Blogia
Lazos Rotos

Algunas consideraciones sobre el dominio de la web oficial del municipio.

Algunas consideraciones sobre el dominio de la web oficial del municipio. Cual no sería nuestra sorpresa, que al investigar sobre algunos dominios que contuvieran la palabra Icod, con la intención de obtener uno para una web que colgaremos proximamente en la Red. Nos hemos encontrado que el dominio icoddelosvinos.com e icoddelosvinos.org están registrados, digamos que, a nombre del Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

La sorpresa llegó cuando vimos que los dominios icoddelosvinos.net, icoddelosvinos.info y icoddelosvinos.biz no están registrados a nombre del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, sino a nombre de empresas radicadas en Toledo y Estados Unidos, y por supuesto suceptibles de compra por un "módico" precio.

A partir de lo anterior cualquiera puede deducir, que esas empresas o los posibles compradores de esos dominios, pueden subir "hipotéticamente" una web a la Red con cualquier temática que les interese, y cuando digo cualquier es literal. De ahí nuestra advertencia al Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

Nota: Por si alguna mente calenturienta sacara conclusiones erróneas, decir que esta información es pública, cualquier internauta puede obtenerla. Si deseas comprobarlo por ti mismo, haz clic en el enlace inferior. En la página que aparecerá, verás: 1. Introduce un nombre para tu dominio, aquí escribe icoddelosvinos. Luego en el apartado: 2. Elije una o más extensiones en las que quieres buscar, marca todas las opciones. Luego haz clic en Busca tu dominio. Se abrirá una nueva página, vete haciendo clic sobre cada ocupado y accederás a la información sobre los dominios: com, net, org, biz, info.

Enlace: Buscar quien tiene registrado un determinado dominio

Autor: Artículo de Lazos Rotos

0 comentarios