Blogia
Lazos Rotos

Salvemos Riquel. Artículo de opinión.

Salvemos Riquel. Artículo de opinión. Ante las declaraciones del portavoz, Jesús Rolo, del gobierno municipal del PSOE en Icod de los Vinos donde intenta convencernos que el Partido Socialista icodense con Juan José Dorta Álvarez a la cabeza, está por solucionar el criminal estado medioambiental de Riquel. Decir desde aquí que esta nueva posición del PSOE icodense solo se debe a las movilizaciones de los vecinos de la Playa de San Marcos. Esta situación no es nueva, lleva muchos años de deterioro continuo, ahora ante las movilizaciones vecinales los partidos tratan de sumarse a ellas, intentando ocultar que durante años han mirado hacía otra parte.

Suscribimos totalmente, lo que al respecto puede leerse en el Foro contra la incineración: ...mientras los políticos se mantienen atrincherados junto a los intereses de los "piratas del cemento", es la sociedad civil la que tiene que pedir que se cumplan las leyes que en teoría nos afectan a todos, pero que en la práctica afectan sólo a una parte de la sociedad -quizás la más amplia- mientras una minoría campa por sus respetos.

El movimiento ciudadano es imparable en defensa de Riquel. Esto es así porque un numeroso grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de oír de los mayores las historias y los relatos de cómo antiguamente se vivía y disfrutaba en esa costa hoy totalmente machacada e irreconocible por la irresponsabilidad, la dejación interesada de sus obligaciones por parte de las administraciones "responsables", así como por el afán incontenible de algunos empresarios en buscar el enriquecimiento rápido, a costa de lo que sea.

El barrio de San Marcos, en el pueblo del Drago milenario de Icod de los Vinos, ha dicho ¡basta ya!

Fotografías de Riquel. Acceda desde aquí a la cruda, criminal realidad de lo que acontece en Riquel, en lo que lo han convertido.

* Fotografía 1 :: Después de una hora de espera los vecinos se vieron obligados a forzar la cerradura para poder llevar a cabo la manifestación. El acceso público a la costa había sido cerrado para boicotear la protesta vecinal.

* Fotografía 2 :: Los manifestantes acceden por el antiguo camino real a las instalaciones.

* Fotografía 3 :: Montañas y montañas de residuos de todo tipo a la intemperie y sin el más mínimo control.

* Fotografía 4 - * Fotografía 5 - * Fotografía 6 :: Vertedero precintado recientemente por la Consejería de Política Territorial, con la oposición del consejero de Medio Ambiente del Cabildo que públicamente criticó esta medida aún reconociendo la ilegalidad del vertedero. Claro que como en las instituciones no hay oposición cuando se trata de enfrentarse a los poderosos, lo único que nos queda es reírle la gracia a este señor.

* Fotografía 7 :: Vertidos directos hacia el mar.

* Fotografía 8 :: Vertido directo al mar de residuos de hormigón. Contaban los pescadores que antes de estos vertidos se podía bajar por un camino que el cemento y la irresponsabilidad han borrado para siempre.

Autor: Artículo de opinión de Lazos Rotos
Fotografías de: No a la incineración - Tenerife

0 comentarios