Blogia
Lazos Rotos

El CIT local pide a las administraciones que den una solución al problema de Riquel.

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Icod de los Vinos, ha solicitado que las diferentes administraciones públicas competentes se sienten a dialogar de inmediato con el fin de buscar y consensuar una solución urgente y equitativa para el problema de la zona de Riquel, cuya degradación por la actividad de varias industrias ha originado este verano una movilización de protesta de los vecinos del barrio costero de San Marcos.

Representantes del Centro de Iniciativas Turísticas de la Ciudad del Drago, manifestaron que este organismo observa con preocupación tanto la reciente polémica social como la degradación y mal aspecto de Riquel, una zona muy cercana al principal núcleo turístico del municipio, la playa de San Marcos. El presidente del CIT local pide a los responsables públicos del Gobierno de Canarias, Cabildo de tenerife y Ayuntamiento de Icod de los Vinos que dejen a un lado las polémicas y los enfrentamientos y se sienten todos en una mesa para estudiar una alternativa que acabe definitivamente con este viejo y grave problema que perjudica a todo el municipio.

La asociación de vecinos San Marcos-Los Pescadores ha organizado distintas manifestaciones en la que exige soluciones para Riquel. La última convocatoria tuvo lugar en el casco del municipio, y en ella participaron más de 300 personas. Los residentes en la costa denunciaron la pésima calidad de vida que tienen por culpa de las actividades industriales.

Fuente:
Diario de Avisos

0 comentarios