Blogia
Lazos Rotos

Muchas dificultades, poco ahorro y grandes hipotecas.

El gobierno canario debe demostrar que está por la defensa de los intereses populares tomando medidas urgentes para acabar con la “precariedad” familiar en Canarias.

El 24.83 % del total de las familias canarias, aproximadamente unas 98.000, se encuentran bajo el umbral de la pobreza, es decir, con unos ingresos inferiores a la mitad de los ingresos medios del conjunto del Estado español, lo cual representa al 28.3 % del total de la población canaria, unas 450.000 personas. De dicho grupo, el colectivo que se encuentra por debajo de las 15.000 pesetas persona y mes, se encuentra en una situación de pobreza severa, y comprende unas 29.000 familias y 153.000 personas, es decir, el 7.46% de las familias y el 9.62% de la población.

Dentro de este grupo, cabe destacar el segmento que comprende las situaciones de mayor necesidad ( menos de 10.000 ptas. por persona y mes), y que abarca a unas 12.000 familias (3.02%), que representan el 4.54% de la población canaria (72.000) personas. Lo cual viene a totalizar, uno de cada 20 habitantes de nuestro archipiélago.

Dentro de este subcolectivo más pobre, y por tanto el que mayor ayuda precisa, requieren una acción de ayuda más urgente según el informe de EDIS (Equipo de Investigación Sociológica), aquellos que se hallan en una situación de pobreza acumulada o polipatología (paro, analfabetismo, enfermedad o minusvalía, situaciones de marginación, infravivienda...

Detrás de cada gota que nos exprimen están horas de esfuerzo y trabajo diario, dinero que nos roban y tiempo de nuestras vidas. La pobreza, el hambre y la marginación cabalgan en Canarias cual jinetes apocalípticos, mientras tanto nuestros políticos medran a costa del sudor del pueblo canario.

Artículo enviado por: Icod crítico

0 comentarios