Blogia
Lazos Rotos

San Juan de la Rambla. Cientos de vecinos se manifiestan en contra del cambio de capitalidad.

La costa ramblera se queja de la falta de interés para invertir en la zona. Los habitantes de la zona costera de San Juan de la Rambla se echaron nuevamente a la calle para protestar contra la actuación del Ayuntamiento, al querer éste cambiar la capitalidad del municipio. "El próximo martes vamos a entregar más de 600 alegaciones" en el Cabildo para juntarlas al expediente de capitalidad, manifestó el presidente de la asociación de vecinos Rambla, José Juan Castro.

"El expediente incumple lo que dice el Reglamento de Bases de Régimen Local, pues tenía que estar acompañado por el informe previo del Cabildo y del de la Real Academia de la Historia, además de las alegaciones que presentamos y que el Ayuntamiento no quiso poner", señaló.

"La inversión del plan de vivienda ha sido masiva en la zona alta, mientras que en la zona costera lo único que se ha hecho es cerrar puertas". "Tenemos un centro cultural que se nos cae encima y en la zona alta se crean centros juveniles y de tercera edad", manifestó Juan Castro.

"Un alcalde tiene que serlo de todo el pueblo y no solamente de un sector de la población", dijo un manifestante. "No entendemos los motivos del cambio de sede del Ayuntamiento y el de la capitalidad si ha estado aquí durante 500 años", concluyó.
El presidente manifestó que a pesar de que el Cabildo y el Ayuntamiento tienen el mismo "color", no pierde la esperanza de que las cosas vuelvan a ser como antes, porque "un pueblo dividido es un pueblo sin futuro".

Fuente: La Opinión de Tenerife

0 comentarios