Blogia
Lazos Rotos

La calidad de la democracia en Icod de los Vinos.

Mientras la dirección del Partido Socialista icodense, encabezada por Juan José Dorta Álvarez, comete error tras error y pierde el apoyo de los ciudadanos. La oposición, “sus sucesores”, se frota las manos con una socarrona sonrisa. Coalición Canaria no necesitará ganar las próximas elecciones con su trabajo, lo hará porque el Partido Socialista se las regalará si sigue actuando con la misma actitud soberbia.

¿Qué pasaría si el Partido Socialista icodense perdiera unas elecciones? No hay que ser muy observador, ni clarividente, para describir lo que sucedería. La falta de cargos políticos y prebendas resquebrajarían al partido, al perder el gobierno municipal, la descomposición interna haría que los “socialistas icodenses” se retirasen a sus “refugios de invierno”, a lamerse las heridas.

Por esta misma razón, todos los que orbitaban alrededor del partido harán “mutis por el foro” (si te vi no me acuerdo), nos referimos a los enchufados, vendidos, pelotas... y demás fauna de reptiles.

En esos momentos es cuando el partido se dará cuenta que ser oposición en Icod de los Vinos, te convierte en un cero a la izquierda. Pero es lo que han predicado y practicado los socialistas durante estos últimos 25 años. Entonces, cuando se quejen, se les recordará esos 25 años de la política del rodillo. Esas legislaturas donde tenían la mayoría absoluta y la utilizaban con prepotencia y de forma dictatorial.

Una reflexión más: Al servicio público van los peores en Canarias, porque los mecanismos partidarios seleccionan a aquellos más serviles, maniobreros, deshonestos, traidores, ineptos e irresponsables de sus militantes. Salvo rarísimas excepciones. Cualquier persona en Icod, en Canarias con cierta moralidad huye de los cargos políticos.

¿Cuál es la solución? Quitar poder a los partidos, eliminar las dictaduras internas que amordazan a los que difieren, abrir las listas electorales que son el botín que reparte la cúpula. Y sobre todo exigir honradez, pero esta última exigencia es una utopía.

Artículo de opinión del colectivo Lazos Rotos.

1 comentario

un vecino -

Muy señor/es mio/s:

La oposición en absoluto se frota las manos con una socarrona sonrisa. A la oposición le da pena en el callejón sin salida que está el grupo de gobierno metiendo a nuestro pueblo. Créame que nos gustaría más enfrentarnos a un rival que estuviera a la altura de llegar a un consenso que beneficiara en algo a nuestro pueblo. Es vergonzoso que el Partido Socialista pudiera dejar de ganar unas elecciones por lo mal que lo están haciendo y sobre todo porque todas las acciones que se realizan llevan impresa la personalidad del nefasto quehacer y también de la terquedad de Jesús Rolo