Blogia
Lazos Rotos

Narbona exigirá el cumplimiento de la normativa europea en Granadilla.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró ayer que exigirá el máximo cumplimiento de la normativa europea en la construcción del Puerto de Granadilla. Narbona, que conversó ayer con representantes de la Plataforma contra el Puerto de Granadilla, explicó que está "al tanto de la situación de Granadilla y trasladamos nuestra preocupación al Gobierno de Canarias".

La ministra afirmó que darán una respuesta a la Comisión europea "antes del 17 de noviembre, pero no puedo adelantar nada porque aún estamos trabajando en ello". Aún así, Cristina Narbona confirmó que "se tendrán en cuenta todas las quejas y reclamaciones que se han presentado ante este proyecto y trabajamos duro junto con el Ministerio de Fomento, cada uno en su ámbito para velar por nuestros intereses".

Los representantes de la Plataforma contra el Puerto de Granadilla agradecieron a la ministra que haya aceptado reunirse con ellos y aseguraron que ya sabían que "dentro del Gobierno central, la ministra de Medio Ambiente es la que tiene mayor sensibilidad con el tema de Granadilla".

Cándido Quintana y Toni Rodríguez reconocen que "las sensibilidades no son todas iguales en el Gobierno. Sabemos perfectamente las presiones brutales que está recibiendo el Gobierno central de Coalición Canaria para que este proyecto se desarrolle". Los ecologistas manifestaron a la ministra "la gran responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente para la respuesta que está esperando Europa, en manos de ella está que Europa definitivamente archive este proyecto o no".

Cándido Quintana recordó que "la primera fase es dañina como ninguna otra y la solución es retirar el proyecto y plantear otro que no machaque tanto el medio y consensuarlo con todas las fuerzas, incluidos los ecologistas". Los ecologistas también aprovecharon la ocasión para rogar a la ministra que transmita al Gobierno central que "todo lo que se ha planteado para Granadilla, en su inmensa mayoría innecesario, pero se puede hacer en el puerto de Santa Cruz".

Fuente: La Opinión de Tenerife

0 comentarios