Blogia
Lazos Rotos

Canarias supera con creces los niveles de contaminación.

Canarias no es precisamente un ejemplo de comunidad poco contaminante. De hecho, estamos por encima de la media nacional en la emisión de dióxido de carbono. Europa y Madrid ya nos ha dado "un tirón de orejas". Así que tenemos que ponernos al día en un periodo de cuatro años.

Canarias contamina mucho, tanto que es la comunidad autónoma que más ha aumentado sus emisiones de CO2 en la última década, hasta cuatro veces más de lo permitido en el protocolo de Kioto. Por esa razón, el gobierno canario solicito recientemente una tregua hasta el 2008 para la inclusión del archipiélago en este acuerdo internacional para la reducción del efecto invernadero.

Una tregua que no ha sido bien recibida por Comisiones Obreras que aseguran que no ayudará a reducir las emisiones. Si Canarias quiere realmente estar preparada dentro de cutro años para cumplir con Kioto, hay que empezar hoy mismo ha hecer los deberes, que no son otros, que caminar hacia el ahorro y la autosuficiencia enérgetica. Otra asignatura pendiente de Canarias es potenciar más las energías renovables que hoy en día suponen únicamente el 1% del suministro.

Fuente: Antena3.tv

0 comentarios