Blogia
Lazos Rotos

Acusan al Ayuntamiento de "retrasar" a posta la reapertura del Mariposario del Drago.

José Antonio Plaza, propietario del Mariposario del Drago, en Icod de Los Vinos, acusa a los responsables del Ayuntamiento de estar retrasando de forma voluntaria la reapertura del recinto, que fue precintado debido a una serie de irregularidades arquitectónicas.

Plaza alude a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en la que se indica que el propietario debe acudir a la administración pertinente para legalizar la instalación, "y es eso precisamente -subraya- lo que se pretende desde hace ocho meses".

Plaza asegura que en mayo presentaron un proyecto de rehabilitación y legalización del mariposario que el Consistorio tiene bloqueado y sobre el que no se pronuncia, pese a que el Cabildo le ha solicitado los informes pertinentes para resolver el conflicto. "El Ayuntamiento de Icod dilata todo lo posible una resolución -afirma-, obviando que se trata de un núcleo zoológico que sigue albergando animales y plantas, y que la empresa continúa su relación laboral con los empleados". Además señala que ha sido considerable la repercusión negativa que el precinto del mariposario ha tenido para el sector turístico local.

Plaza asevera que los incumplimientos del planeamiento urbanístico del edificio son exclusivamente estéticos y abordan cuestiones como el tono de los cristales o el tipo de piedra. "La medida del precinto fue desproporcionada -concluye-, como demuestra el expediente sancionador incoado en 1997 por el Cabildo, que concluyó que no existía lesión al patrimonio y se resolvió con una sanción de 1.500 euros por una falta leve".

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios