Blogia
Lazos Rotos

Las tablas de San Andrés a debate.

Draguito, la vedad que eres un "genio", las tablas de San Andrés, evidentemente que podrían considerarse de Interés cultural, por la antigüedad de sus tradición, y oye bien , "tradición", que significa continuidad con algo que trasciende de unas generaciones a otras. Pero en las tablas de San Andrés la tradición, precisamente desde hace bastante tiempo, ha dejado de existir, y se ha convertido en un circo, al que nos tienen acostumbrados los mandatarios de este nuestro Municipio, y no precisamente El Cabildo, ni Diego, como indicas en tus manifestaciones.

Un circo, con botellón, música estridente, peleas, olores muy significativos, etc.
Como entiendo que tú no has vivido el San Andrés de la verdadera tradición, te la voy a resumir: Las tablas, eran de tea, riga, etc., y olía toda la calle a cebo y madera, la diversion consistía en llegar dominando la tabla hasta el final de la calle, sin darse un "lomazo", los ventorrillos olían a carne cochino, castañas y vino nuevo, la música, de parrandas. Y el visitante era invitado a degustar todo esto sin botellones y sin molestar a nadie.

Cuando volvamos a esta tradición, yo seré el primero que "reclamaré", ante el Ayuntamiento, El Cabildo, y el Gobierno de Canarias, la catalogación de "fiestas de interés Cultural".

Creo que ya está bien de distraer los defectos de este pueblo hacia el Cabildo, pues podemos caer en el cuento del lobo, "cuando el Cabildo tenga la culpa de algo, nadie nos va ha creer".

Y amigo draguito, antes de hablar de algún tema, infórmate bien antes, saludos.

Artículo de Sanmarcos publicado en el foro de opinión Icodlibre

3 comentarios

Ana -

Tienes toda la razón, es que no puedo decirte otra cosa.

Anónimo -

y más tea

tea -