Blogia
Lazos Rotos

La policía investiga una empresa en Icod por estafas inmobiliarias.

A continuación reproducimos la noticia aparecida ayer 11 de noviembre en el periódico La Opinión de Tenerife, en la pagina 77 de la sección Sucesos.

    Vecinos de Icod de los Vinos han denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía a una empresa radicada en el municipio por la presunta comisión de delitos de estafa.
    Los hechos de la denuncia ocurrieron hace unos meses, cuando una de las personas afectadas se dirigió al responsable de esta empresa, para que le realizara unos servicios y que se los pagaría con propiedades.
    Cuando está persona concluyó estos trabajos, el administrador de esta empresa, tal como relató el afectado a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, le dijo que no le podía dar la propiedad porque se había revalorizado, pero sí que le daba la diferencia entre lo acordado y este sobrevalor, le ponía la propiedad a su nombre.
    El vecino le dió el dinero en efectivo, ya que entre los dos pactaron hacerlo así para no declarar esta transacción a la Hacienda Pública. Pero su sorpresa fue que el administrador ni le ha escriturado a su nombre la propiedad, ni le ha devuelto el dinero que le había entregado.
    El afectado, además, relató a la Policía Nacional que esta persona goza de una cierta "inmunidad" en el pueblo, ya que tiene vinculación con una empresa muy relacionada con el Ayuntamiento.


Icod de los Vinos "res nullius".

0 comentarios