Blogia
Lazos Rotos

Manual contra la censura en Internet.

Desde Alemania nos llega una curiosa y completísima guía sobre cómo saltarse la censura en Internet. En ella se hace un repaso de la historia del control de los gobiernos sobre contenidos en la Red, se ofrece un nutrido catálogo de las herramientas usadas para este fin y se proporcionan numerosas utilidades para combatirlas, es decir para saltarse dicha censura.

Hay muchos gobiernos que piensan que este acceso ilimitado a la información es peligroso para sus ciudadanos. Estos son por ejemplo China, Arabia Saudí, Australia, Bahrain, Cuba, Jordania, Túnez, Burma, Singapur, Uzbekistan, Yemen, Kuwait, Vietnam, Siria, Irán, Emiratos Árabes Unidos y partes de África y Alemania.

Debido a que los métodos de bloqueo son diferentes, también lo son los métodos para evitarlos. Intentaré mostrar cómo acceder a los sitios web de Amnistía Internacional, BBC, Google y otros sitios bloqueados en tu país. Este artículo está hecho en un HTML básico para que pueda ser visualizado incluso con un viejo ordenador. Por favor, comparte esta información, enlaza el sitio, cópialo, crea un espejo, imprímelo (no se ha "escondido" ningún enlace por lo que ninguno se perderá si lo imprimes) y enséñalo a tus amigos y familiares. Leer artículo completo aquí...

Enlace recomendado: Mangas Verdes

2 comentarios

mmeida -

Gracias :)

Un saludo.

mmeida -

Hombre, para refritarme íntegramente el primer párrafo de tu post, ya podías haber mencionado mi bitácora o poner un enlace.
Por lo demás, encantado de descubrir una nueva bitácora canaria (yo sí te enlazo desde que pueda ;) )

Un saludo, y un poquito más de rigor en las referencias :)