Blogia
Lazos Rotos

CC exige medidas para sacar a la Banda Municipal del actual abandono que sufre.

El grupo de CC en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha presentado una moción, para su posterior debate en el Pleno, que persigue "corregir y superar" las necesidades que padece la Banda Municipal de Música a través de la creación de una comisión mixta de trabajo, formada por grupos municipales y representantes de la banda, con el objeto de diagnosticar la situación y proponer las vías de solución más adecuadas.

Junto a la puesta en marcha de este órgano, los nacionalistas icodenses apuestan "por la promoción, junto a la Federación de Bandas de Tenerife, de unas jornadas de reflexión para elevar propuestas y suscribir compromisos con las distintas administraciones, con vistas a dar un impulso a todas estas agrupaciones musicales". Asimismo, consideran imprescindible "un incremento de la partida presupuestaria que permita un plan de choque urgente para superar la situación actual y posibilitar un auténtico resurgir de la banda".

Desde el inicio del mandato, los representantes del grupo icodense de CC han mantenido diversos contactos con miembros de la Banda Municipal, así como con su director, en los que ha tenido la oportunidad de conocer con detalle la difícil situación por la que atraviesa esta agrupación de gran tradición y larga historia en el municipio. Los concejales nacionalistas afirman que han constatado "la precariedad del local de ensayo, en cuanto a su calidad acústica, el mobiliario, los atriles, el material didáctico y los uniformes".

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios