Blogia
Lazos Rotos

Carta al Concejal de la Policía. ¿Tendrá Maxi valor suficiente?

Mientras el Sr. Alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta (Cheo), sigue sin dar la cara respecto al grave problema que se vive en nuestra policía, sin siquiera reunirse con ellos. Parece ser que el recién estrenado concejal responsable de área Don Maximino Fuentes (Maxi), después de haber visto que no ha solucionado nada respecto a este problema, cansado ya, irritado, comenta en determinados círculos que: “por la buenas el da todo pero como esto siga así va a comenzar a abrir expedientes sancionadores”.

Por fin, desde aquí como ciudadano icodense mi aplauso y felicitación, ya era hora de que alguien tomara las riendas, con fuerza y decisión, haciendo valer su autoridad para que "sus" agentes trabajen como es debido, por el bien de la ciudadanía, faltaría más.

Y como lo veo con tanta predisposición y fuerza me voy a permitir pedirle que investigue una serie hechos para que le puedan servir a la hora tomar medidas para demostrar su ¿autoridad?, iniciar algún expediente disciplinario, u otra medida coercitiva por el estilo. Aconsejándole anticipadamente que para conseguir el efecto deseado (Golpe de Autoridad) lo mejor es apuntar lo mas alto posible.

Puede empezar con cada uno de esos policías que se han permitido ponerse unas camisetas en señal de protesta que han salido en todos los periódicos y medios de comunicación “para orgullo de nuestra ciudad" y han ido por todos los colegios. ¿Acaso ignoran ellos, que con tales acciones perjudican “su” tan brillante y alargada carrera política? ¿No saben ellos que usted y el Sr. Alcalde juegan a esconder la cabeza como avestruces, y esperar a que se cansen de reclamar, como hacen siempre?

Si no están al corriente de estas dos cuestiones es que no conocen nuestra ciudad o mejor dicho la táctica de nuestros gobernantes y no merecen ser escuchados. Puede seguir con el Cabo de la policía, por dedicarse por las tardes y de una forma irregular a cobrar facturas para una empresa muy conocida y relacionada con el Ayuntamiento de Icod. No cumpliendo aquello de la “dedicación exclusiva”. De este dato es conocedor y cómplice usted y el Sr. Alcalde, pues yo mismo me enteré a través de esta página de Internet y la verdad es que no he tenido que forzarme demasiado para comprobar que es cierto.

Luego puede seguir con una Investigación por el asunto de una factura que se presentó en el Ayuntamiento para su cobro sobre el ultimo pintado de los vehículos de la policía, cuando me consta que dichos vehículos los pintaron los propios policías y amigos de estos. ¿Quién estará detrás? ¿Interesará descubrirlo? ¡Ya veremos! ¿O no? ¡Como lo pagamos los ciudadanos! No importa ¿NO? Una demostración más de como se defienden los intereses de nuestra ciudad.

Tengo conocimiento de que muchos Policías están pidiendo cambio de destino para otros municipios y usted reza para que eso ocurra, pero parece que las cosas no salen como desea pues en estos días a una de esos agentes le fue rechazado ese cambio de destino desde donde pretendía ir. ¿no se pregunta por qué será que no la quieren?

Por cierto me he informado de que el Servicio de Seguridad en la fiesta de San Andrés va a ser muy parecido a la tan elogiada e invisible seguridad de nuestra ultima fiesta del Cristo, felicidades, por lo visto todo sigue igual.

Están son unas pequeñas perlas de hechos con los que, usted Sr. Maxi, puede dar un golpe de autoridad. Y No se preocupe que hay muchas más que le seguiré enviando a medida vaya documentando. No es por nada especial, sino para
que trabaje como usted ha dicho. “DESPACIO Y EN SILENCIO”...

Artículo de opinión de Icod Crítico.

1 comentario

icodense -

CC ha pedido la comparecencia de Maxi para que explique el asunto de la policía. ¿Comparecerá? ¿O hará lo mismo que la concejal de juventud?