Blogia
Lazos Rotos

Estrepitosa subida de sueldo del alcalde y concejales. (II)

Le recuerdo a los "afortunados ganadores del gordo de la Navidad del ¿Excelentísimo? Ayuntamiento de Icod" y a sus simpatizantes que en este municipio hay una tasa de desempleo brutal y que muchos pensionistas cobran pensiones por debajo de los 250 euros mensuales. Que la bolsa de pobreza que existe en nuestro municipio no es pequeña, desgraciadamente, y que esos mismos "afortunados ganadores del gordo de la lotería municipal" son los mismos que alegan, constantemente, que no pueden hacer más "porque no tenemos dinero y el Cabildo nos boicotea".

¿Por qué será que nunca hay dinero para los temas sociales o las infraestructuras municipales, pero sí lo hay, y en opulenta abundancia, para los sueldos de los gobernantes? Este es un interesante tema que debería ser estudiado por los filósofos (y por los votantes ciudadanos cuando tengan la responsabilidad de votar y exigir responsabilidadaes a los representantes públicos).

Me parece terriblemente asqueroso esta subida de emolumentos. Una vergüenza. Un insulto humillante para los más desfavorecidos. Una cabronada, vamos.

Estoy de acuerdo en que nuestros gobernantes tienen que tener un sueldo digno, como todo el mundo, pero esas cantidades y en las actuales circunstancias me parecen una burla intolerable hacia la ciudadanía y hacia los que, me consta, las van a pasar canutas en las muy próximas Navidades. ¿Nuestro alcalde bonito, el condesito luisito, el amigo de los desamparados, no tenía suficiente con 53.000 euros anuales? Ya sé que no sirve de nada, y hasta reconozco que es un desahogo estúpido, pero para que quede constancia, le digo que mi desprecio hacia usted, hacia los que le siguen el juego y hacia su aberrante forma de hacer política, sigue creciendo, aunque parezca imposible. Ahí se queda usted con su escuálida conciencia y que le aproveche. Escíbola.

Lazos Rotos suscribe en su totalidad el artículo de Quixote.

Artículo de opinión de Quixote en el foro de Icod Libre

1 comentario

Anónimo -

Los políticos y los delincuentes son la misma cosa.
(Michael Corleone)