Blogia
Lazos Rotos

¡Socialista Icodense! ¿Qué vale la verdad, fría y desnuda, frente al atractivo resplandor de la mentira?

El compendio de mentiras que se están descubriendo en nuestro Icod ponen en evidencia las desvergüenzas de nuestros gobernantes, así como los que hemos apoyado esa opción política en lo últimos tiempos. Lo que estamos sufriendo no es otra cosa que el precio que hay que pagar para seguir manteniendo una mentira (llamada Cheo), para lo cual hacen falta otras cuantas, cada vez más y más difíciles de mantener y ocultar.

Con los últimos acontecimientos reivindicativos que estamos sufriendo y soportando en Icod (Escuela de Folklore, Riquel, Policia, etc.), he descubierto el tremendo poder del fanatismo mas absurdo y confuso llegando incluso a desvirtuar la realidad, según conveniencia, de tal manera que han conseguido confundir a muchas buenas gentes con ideología y sentimiento socialista. Ideología esta perseguida, como modelo de vida, por las clases populares y secuestrada por las clases acomodadas para someterla, aprovecharse y ahogarla.

Con el Cheismo que como definición más acertada, se puede decir que es “El arte de servirse de los ciudadanos haciéndoles creer que se les sirve a ellos”. ¿O es qué alguien duda de que mientras la economía de todos los icodenses ha disminuido, teniendo que ir a trabajar fuera de la ciudad, la del Sr. Cheo, se ha disparado de forma escandalosa?.

Escribo esto debido a la tristeza que me produce cuando veo y escucho discutir en la calle en bares etc, a algunos buenos amigos de ideología y militancia socialista Icodense de muchos años, sobre el problema del PSOE en Icod, percibiéndose con claridad que con las actuaciones de Cheo se ha conseguido lo que ninguna oposición política en tantos años, ya que ha logrado dividir, incluso aburrir a militantes históricos del partido. Ha convertido el PSOE de Icod de los Vinos, el cual gozaba razonablemente de buena salud cuando él llego al mismo, en un enfermo crónico y en fase terminal, donde lo único que se palpa y se siente es la mentira constante en la que vivimos, la falta de liderazgo, la incapacidad para actuar ante los numerosos problemas y necesidades, intentando desvirtuar y disfrazar lo mas posible la realidad, desde la mas vergonzosa cobardía. No dando la cara enviando mensajes nada reales a sus militantes, cada vez más fanáticos y carentes de pensamiento propio, con un único fin, desacreditar a los que hacen alguna reivindicación.

Algunos datos de cómo funcionan las cosas en nuestro Ayuntamiento, y que me han llevado a mostrar mi disconformidad:

En el área de CULTURA (Jesús Rolo), nos encontramos con lo acontecido con la Escuela de Folclore pero no conformes con eso no perdamos de vista la Banda de Música cuyo presupuesto municipal se disminuye casi en un 40%, se augura un buen futuro en lo relativo a la música. ¿Sr. Rolo me puede explicar a dónde fue la partida presupuestaria destinada al "Grupo de Teatro Sol y Sombra" del año 2003? ¿Qué hizo Ud. con ella?. Nos consta que "Sol y Sombra" no recibió dicha subvencion

En lo referido a DEPORTES (Maxi), todas las subvenciones para los distintos equipo y organizaciones, (U.D. Icodense, C. B. Hercules, C.D. San Marcos Icod, Gimnasia Rítmica, Fútbol Sala Cosmos II, C.A. Atleticod, A.F.S. Norticod, etc.) han disminuido en un 25%, y ni siquiera han cobrado la del año anterior, debe ser esto lo que llama Maxi apoyo al deporte.

En lo referente a POLICÍA ya vemos, leemos y oímos lo que demandan nuestros policías pero la información que tengo es que se van sacar 3 plazas (no se sabe cuando) cuando en realidad hay 4 vacantes. ¿Por qué?.

En lo referente a la Concejalía de JUVENTUD (Coromoto), también se disminuye la dotación presupuestaria llegando a ser tan ridícula, como que la concejal de dicha área percibe anualmente tres veces más que el área en si. Así podría seguir haciendo un recorrido, por las distintas concejalías de nuestro ayuntamiento.

Y lo peor está en ICODEMSA, bendito engendro del señor BERNARDO. De
todo lo sucedido en el PSOE, en los últimos años la decepción mayor me la he llevado con el mencionado Bernardo, un hombre que admiraba por defender sus ideas ¿socialistas? ya que en estos momento ¿desconozco? su ideología, observando sus actuaciones en las que permite los desmanes que se están cometiendo en nombre del partido, él ni se inmuta y de cara al futuro del partido vuelve a barajar caras que ya han pasado “con mas pena que gloria” por nuestro ayuntamiento pero que él sabe perfectamente, que podrá controlar, ¿Con qué finalidad? Todos lo imaginamos.

Vuelvo a decir “con dolor y vergüenza” que fui votante y apoye al PSOE, en las últimas elecciones. Pero me siento incapaz de defender este tipo de política donde se deterioran lo servicios municipales por carecer de partida presupuestaria suficiente, se reducen las dotaciones presupuestarias para actividades deportivas, sociales, obras, etc, etc. Mientras se suben los sueldos sin ningún tipo de justificación.

Nunca pense que CHEO, incluso con las dudas que me creaba, llegaría a cometer tal cantidad de despropósitos dejando caer parte de su "sempiterna máscara", que no es otra que el enriquecimiento personal. Lo sentí así cuando asumió la Concejalía de Urbanismo y una vez la dejó se subíó el sueldo y es que, cuando uno se acostumbra a lo bueno.

La mentira de Icod de los Vinos tiene un sinónimo, “CHEO”. Ha llegado el momento de una renovación total del partido pero con gente con las ideas políticas muy claras, considero que tenemos personas capaces de hacerla o de lo contrario nos veremos pronto en la oposición o peor aun en la desaparición.

GRACIAS a Lazos Rotos por existir, a veces necesitamos expresar libremente nuestras ideas. Un Socialista de corazón desengañado.

4 comentarios

Un Socialista de corazón desengañado. -

No hace falta que me expulsen, ya me voy yo solo. Para lo que hay que ver con un ojo basta

eso!!! Bonita forma de controlar el cotarro. Eso es democracia y libertad de expresión, y no la dictadura de Pinochet. Jajaja. Que vergüenza -

socialista -

Da la cara traidor. Si eres militante del partido socialista te vamos a localizar traidor y te vamos a expulsdar para que aprendas a criticar a los tuyos.

indignado -

Lo que esta claro que a mi hijo le vamos a dejar un gran solar en Ycod para que los cuatro constructores amigos de CHEO hagan lo que les de la gana,si estos tipejos de politicos no salen de ahi