Blogia
Lazos Rotos

Unicef eligió la foto del año

Unicef eligió la foto del año Una fotografía de una niña sudanesa fue elegida como la ganadora del concurso Fotografía Unicef del Año 2004, que organiza esa entidad.

La imagen fue tomada por el fotógrafo británico Marcus Bleasdale. En la foto se ve a una pequeña refugiada, en los brazos de su madre en el norte de la región sudanesa de Darfur.

El gobierno de Sudán y los rebeldes del sur del país se comprometieron el mes pasado a firmar un tratado de paz que pondría fin a 21 años de guerra civil en una de las naciones más grandes y pobres de Africa, que padece actualmente la peor catástrofe humanitaria del mundo.

Según medios de prensa, el gobierno sudanés ordenó hoy a sus soldados en tres estados de la región de Darfur respetar la tregua de manera inmediata, pero un vocero rebelde en Abuya cuestionó la versión y amenazó con poner fin a negociaciones de paz si el gobierno no ordena la retirada de sus fuerzas.

La situación de los habitantes de Darfur es cada día más desesperada. Los ataques de las fuerzas de seguridad y de la milicia janjawid contra civiles no cesan, miles de mujeres y niñas han sido violadas y la mortalidad se ha disparado entre los desplazados. Dafur, oeste de Sudán, seis millones y medio de habitantes.

Enlace: Unicef España

0 comentarios