Blogia
Lazos Rotos

El Gobierno aprueba la financiación de los dos nuevos hospitales de Tenerife.

El Ejecutivo acuerda transferir al Cabildo 46 millones para los centros de atención especializada. El Gobierno canario autorizó ayer a la Consejería de Sanidad un gasto plurianual de 46,7 millones de euros que serán transferidos al Cabildo de Tenerife para la construcción de los centros de atención especializada, uno en Arona y otro en Icod de los Vinos, que formarán parte de los futuros complejos hospitalarios del Norte y el Sur.

Para hacer realidad el centro previsto en Icod, el Ejecutivo dio el visto bueno a una partida de 21,26 millones, mientras que para el de Arona el Cabildo recibirá 25,57 millones, según informó el secretario del Consejo de Gobierno, Antonio Castro.

Cabe recordar que el Cabildo tinerfeño, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, adjudicó el pasado miércoles las obras del Complejo Hospitalario y Sociosanitario del Norte de Tenerife, y Centro de Atención Especializada, por un importe de 20,3 millones y un plazo de ejecución de 27 meses. El citado complejo estará situado en el barrio de Buen Paso, y dispondrá de 150 plazas de larga estancia, 30 de corta y 50 de media estancia; dos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, y consultas de atención especializada.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios