Blogia
Lazos Rotos

Lo deseable, amigo lector, es que no tuvieras que leernos.

La pérdida de fuerza y credibilidad en el PSOE icodense ha generado un fenómeno de incertidumbre, que resulta peligroso al mismo tiempo que genera una sensible disminución de los niveles aceptables de gobernabilidad del municipio, esto ha generado la significativa tendencia de la ciudadanía icodense hacía el desencanto en todo lo político, en la política en general y en los políticos en particular. Los partidos (PSOE, CC, PP...) se han convertido en verdaderas plataformas del poder, que tratan de supeditar a sus intereses a la sociedad y a los ciudadanos.

Los ciudadanos icodenses exigen el desempeño ético de la función pública, la administración honesta de los recursos y la total transparencia en las cuentas, así como la absoluta claridad en las acciones de gobierno de la corporación local –donde el PSOE tiene mayoría absoluta- y el cumplimiento de las ”promesas” hechas en las campañas electorales.

El partido socialista icodense ya no puede ocultar por más tiempo, algo que es evidente, las fuertes luchas de poder entre los diferentes grupos que coexisten dentro del partido. Esta situación que hace mucho tiempo se encontraba ”aletargada” ha estallado con gran virulencia, por lo que los grupos enfrentados han concentrado sus acciones hacia adentro, con lo que se han cerrado y alejado de los intereses de la sociedad icodense.

Lo que ha llevado a los socialistas –sobre todo a los socialistas de a pie- a una significativa tendencia al desencanto, por su ineficiencia para cumplir con su tarea de gobierno, convirtiéndose en simples burócratas.

Esta situación es una de las razones del nacimiento de Lazos Roto, es decir, servir como vehículo, correa de transmisión de la información sobre todo lo que acaece en Icod de los Vinos, para que sea la sociedad icodense la que, con espíritu crítico, juzge y decida en consecuencia. Lazos Rotos ha investigado y sacado a la luz hechos de interés para nuestra ciudadanía, que los partidos en Icod de los Vinos -sobre todo el PSOE- han tratado de soslayar, amañar, ocultar...

Es importante destacar que el partido socialista icodense ha contado y cuenta con una publicación partidista -Revista Pelicar- que utiliza para su propaganda proselitista, al mismo tiempo que como “marketing político” convirtiéndola en su principal herramienta de propaganda.

No olvidemos que en esta revista no tiene cabida la oposición con representación en el Consistorio, ni las asociaciones ciudadanas, ya sean estas ecologistas, culturales, deportivas, profesionales, de vecinos, de comerciantes...

Desde Lazos Rotos creemos que es lamentable que sea un modesto espacio web, como el nuestro, el que sirva de nexo de unión entre lo que realmente sucede en nuestro municipio día a día, y lo que otros "pretenden" que sucede.

Es por esto que Lazos Rotos ha ejercitado su derecho a la crítica -dura pero fundada- al tiempo que ha enfrentado la historia "oficial", la de los partidos, con la historia "alternativa", la que percibimos los ciudadanos.

Lo deseable, amigo lector, es que no tuvieras que leernos. Esto significaría que en Icod de los Vinos la atmósfera política sería respirable.

Artículo de opinión de la redacción de Lazos Rotos.

0 comentarios