Blogia
Lazos Rotos

Exigen al Ejecutivo que readmita al personal municipal que ha despedido.

Exigen al Ejecutivo que readmita al personal municipal que ha despedido. Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha denunciado que varios trabajadores municipales, con una antigüedad de entre ocho y doce años de servicio, han sido despedidos "sin previo aviso o comunicación" por parte de los ediles responsables de las áreas en las que desarrollaban su trabajo.

Ante ese hecho, el portavoz de los nacionalistas, Diego Afonso, ha solicitado la readmisión inmediata de todas estas personas y que el Ejecutivo local (PSOE) esclarezca las razones que motivaron los despidos.

Afonso señala que algunas personas han interpuesto una demanda ante Magistratura de Trabajo "debido a las grandes anomalías detectadas en las contrataciones que se les han venido practicando y el irregular proceso seguido para su despido". "Es práctica habitual de este Ayuntamiento, la contratación mediante la convocatoria de bolsas de empleo que se publicitan sólo durante tres días en el tablón de anuncios, por lo que consiguen que se enteren los que ellos quieren", comenta el portavoz de CC, quien también alude a la situación de permanente inseguridad que viven los trabajadores más veteranos.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios