Blogia
Lazos Rotos

¡CHEO! de “Mejor Alcalde” a “Residuo Sólido del PSOE”.

Con los últimos movimientos en el seno del PSOE, en Icod de los Vinos, un sector del mismo pretende hacer creer al resto, así como a los ciudadanos de Icod que el único responsable de la desastrosa política llevada a cabo en el Ayuntamiento en estos años se debe únicamente y tan sólo a CHEO, nada más alejado de la realidad, si bien es el máximo responsable (como Alcalde) hay otras personas que también son corresponsables, como por ejemplo los concejales que han aceptado todo lo que ordena y manda el Sr. Alcalde a cambio de su sustancioso sueldo, aunque luego en sus círculos cercanos y para lavar sus conciencias e imagen critiquen su política.

El partido que hasta la fecha no ha sabido, ni querido posicionarse seriamente sobre las soluciones acerca de los numerosos problemas que afectan a nuestro municipio, actua además de espaldas y poco solidariamente con los vecinos icodenses, como si ellos no fueran una parte de los problemas que acucian a Icod. ¿O se quiere hacer pensar ahora, que después de estar Cheo tantos años en el poder no sabían como funcionaba éste, o quizás nos quieran hacer creer que se ha vuelto loco?. Los dirigentes del partido sabían antes de las ultimas elecciones que Cheo no sólo era cuestionado en Icod (PSOE), sino también en la órganos de dirección del partido a nivel insular.

La oposición desaparecida, sólo actua cuando su líder "luce el palmito", desde que se fue Dragovisión de los plenos del Ayuntamiento se acabó, la oposición en Icod desapareció. Tranquilos aparecerá cuando haya algún acto protocolario.

El PSOE quiere convertir a CHEO en el contenedor de basura del partido, quieren que represente y asuma todos los desvaríos del partido, le cargarán con todo el "mochuelo", para "quemarlo" y cuando estén próximas las elecciones locales, o quizás antes por lo que se oye, defenestrarlo y con un nuevo lavado de cara garantizarse un cuatrienio más en la Casa Consistorial. Todo lo expuesto da la razón a aquellos concejales que hace años, quisieron presentar una moción de censura argumentando que el Sr. Cheo, NO reunía ni los requisitos ni las cualidades para seguir siendo alcalde de Icod. Si es así (que tenían razón), cuanto tiempo perdido.

Siguiendo con la historia y en el capítulo que se refiere a la ya citada moción de censura, hay que saber que uno de los defensores más acerrimos del Sr. Cheo en aquella época, dentro y fuera del gobierno municipal fue el que hoy se postula como el máximo ideólogo hacia el cambio, José Ramón León (Moncho). Este cambio claramente incluye al Sr. Alcalde y Concejales aunque en la entrevista de canal Azul no lo dijese claramente. Pero no nos engañemos, el Ayuntamiento no lleva sólo dos años y poco más de desastrosa política, lleva varias decadas en las que han participado numerosos concejales que ahora pretenden aprovechar la situación de "totum revolutum", unos para escurrir el bulto y otros para volver a postularse, entre los que se incluye al mismo Moncho.

No sólo ha sido y es Cheo el responsable de la actual crispación política y social de nuestro municipio ¿O es qué lo hacemos responsable de lo que pretendieron tres concejales como eran Chicho, Jose Andres y Juan Miguel, para acceder a la explotación del Lago Martianez del Puerto de la Cruz, beneficiándose del trato de favor que les daba su cargo y su posición dentro del partido?. Si desean mas información sobre éste tema, acceder al artículo documentado sobre Puerto Alisios.

Pues bien estos señores pretenden mostrarse ahora mismo como los salvadores del PSOE y de Icod, y muestran su deseo claro de volver a la vida política, uno de ellos miembro de la ejecutiva insular, el otro de la ejecutiva local. Estos dos señores entraron en el ayuntamiento de concejales sin experiencia laboral alguna y salieron con una empresa montada. Debe ser que el trabajo del Ayuntamiento como concejales no les requería mucho tiempo. ¡Por favor!.

Ahora pretenden volver ¿Qué pasa con sus empresas, las abandonarán por cariño a Icod? No, ya saben por experiencia propia que el trabajo en el Ayuntamiento no requiere dedicación plena (¿y las incompatibilidades?), en muchas ocasiones las prebendas políticas pueden servir como trampolín para relacionarse con sectores afines a determinadas empresas. Como por ejemplo, los sectores de la construcción y/o inmobiliario. Además todo esto sin olvidar lo bien remunerado que está el cargo de concejal.

Lo que observo es que Cheo se ha convertido en ese electrodoméstico, que a todos gustó cuando se compró pero que ahora no se sabe que hacer con él por obsoleto y desfasado, de ahí el título de mi artículo. No olvidemos que el partido siempre tiene la posibilidad de situarlo en otro puesto alejado del Ayuntamiento, solucionando así el problema del residuo sólido. Se "rumorea" que lo que se pretende es situarlo en otra Administración, llámese esta Cabildo o Gobierno Autónomo. ¿Será Moncho, qué para esas administraciones Cheo si es válido? ¿O será para contentarlo con alguna poltrona donde no eche de menos el poder, ya sabemos que crea "adicción"? Venga ya, si en todos los años que lleva como Alcalde de Icod no creo que sepa aún por que puerta se entra a esos excelsos lugares. ¿Sr. Moncho, seguirá mirando para otro lado cuando la tan lucrativa para algunos Concejalía de Urbanismo, sea controlada por una persona de su grupo de gobierno con vínculos en el sector de la construcción?.

Sr. José Ramón León (Moncho) le deseo mucha suerte, pero dígame; ¿El partido que usted representa va a permitir que se sigan cometiendo esta serie de dislates como el ya citado del Lago Martianez? ¿Seguirá permitiendo que un número importante de trabajadores de este Ayuntamiento con muchos años de antiguedad, algunos hasta once años, se queden parados con la excusa de no disponer de liquidez presupuestaria. Aquí en Icod y en el PSOE, hace falta un poco más de lo que tanto presume su lider nacional, “talante”.

Aproveche que carece de oposición, pues ya ve, se denuncia más en esta página y en las calles de Icod. Sea valiente y haga una limpieza, pero una limpieza seria y sin cortapisas por el bien del sentir de la izquierda y del Socialismo y no intente esconder o disfrazar la realidad que es conocida por todos, sería el fin de su partido, un partido que es necesario para Icod de los Vinos, pero sobre la base de las ideas socialistas para poder optar en las próximas elecciones con la confianza de los electores y con su respaldo. MUCHA SUERTE y felicidades por su nuevo cargo.

Artículo de opinión recibido en nuestra redacción, su autor un Socialista desengañado.

2 comentarios

MAS DE LO MISMO -

Tampoco hay que defender a Cheo, al fin y al cabo como dices en tu artiiculo él es el maximo responsable, aunque estoy de acuerdo en que hay otros, que quieren aparentar que habiendo tenido cargos de responsablidad junto a este y otros que aun estan con él, como que ellos ahi no pintan nada excepto para su crecimiento economico. No se ponen ni colorados.

En cuanto a Moncho le tengo otras preguntas a ver que respuestas me da,ya que en la entrevista de Azul Television, dijo que él seria critico con los desmanes del equipo de gobierno. Mi pregunta es la siguiente ¿De que le sirvio a esta ciudad que el señor Alcalde haya ido a la convencion municipal del Psoe, en San Sebastian (pais Vasco), con coste (viaje y dietas) a cargo de las arcas de municipales? ¿Eso no es un acto del partido? ¿Pues no deberia ser el partido quien lo costeara?, ¿no me diga señor Moncho que no sabia nada de este tema? pregunte a su buen amigo que reside por esos lares vinculado a un equipo de futbol. Y preguntele si estaba bueno lo que el Sr. Alcalde le llevo.

¿Donde estara la oposicion?

vecino de icod -

Magnífico artículo.

Creo que hay que desenmascarar a aquellos que hasta hace bien poco defendieron al alcalde, algunos por fuera y otros (qué escandalo) desde dentro del grupo de gobierno, mientras que ahora se posicionan con lo que consideran una opción renovadora (la del cambio, la de Moncho).

Mentira. Lo único que pretenden es arrimarse al sol que más calienta. Estar preparados para continuar en los próximos años chupando del bote.

Así que la estrategia es ésa: el culpable es Cheo. Los que ahora le acompañan, siendo opartícipes de su política (¿?), se presentarán (QUÉ POCA VERGÜENZA) como alternativa a su propio alcalde en las próximas elecciones.

Todo sea por seguir conservando las fabulosas prebendas de las que gozan.