Blogia
Lazos Rotos

Corrupción en Canarias.

Canarias tiene que luchar con todas sus fuerzas por frenar la corrupción. Vivir con esta lacra frenará el desarrollo de la región. Decir que no existe este indeseable fenómeno es mentir y mirar a otro lado mientras se delinque contra los intereses de todos es encubrimiento. Bienvenida sea, por tanto, para el Archipiélago la fiscalía anticorrupción. Estas labores, que se venían llevando a cabo hasta ahora por cualquiera de los fiscales de las Islas, tendrán a partir de ya una atención especial y del todo necesaria para aportar transparencia al día a día.

La economía canaria se verá beneficiada por una labor que dirigirá Luis del Río, y que necesita el respaldo y la colaboración de todos los estamentos públicos y privados. A buen seguro que trabajo no le faltará y que la lluvia de denuncias será una tónica constante.

El mensaje contra los que no juegan limpio ya está dado, ya que la competencia de Anticorrupción será muy amplia. Así, este nuevo órgano abarcará desde los delitos contra la hacienda pública, contrabando, prevaricación, uso indebido de información hasta el cohecho. Lo que ahora hay que esperar son los resultados. La memoria judicial del próximo año, donde se cuantifican todos los delitos, será la mejor prueba pericial.

Fuente: Rubén Reja :: El Guanche

0 comentarios