Blogia
Lazos Rotos

Ministerio de Industria suspende las extracciones petrolíferas.

Ministerio de Industria suspende las extracciones petrolíferas. Según el portavoz ecologista, Antonio Hernández, esto ha sido un triunfo de la presión ciudadana que ha obligado al PSOE a cumplir su promesa de escuchar a la ciudadanía.

Ben Magec-Ecologistas en Acción celebra que el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, le haya enviado una carta al presidente del Gobierno canario, Adán Martín, en la que se acompaña el expediente que en el citado departamento tiene sobre las prospecciones petrolíferas. Junto a esa carta, Montilla ha enviado todos los alegatos y todas las conclusiones que en el Ministerio de Industria se han hecho sobre las prospecciones petrolíferas, indicando al suspensión “indefinida” del proyecto.

Para Ben Magec-Ecologistas en Acción no hay que olvidar que a la situación actual de la suspensión de las prospecciones se ha llegado tras un intenso trabajo de oposición por parte de ciudadanos, colectivos sociales y empresariales desde el mismo año 2002 en que el anterior Gobierno del Partido Popular concediera la licencia a la multinacional petrolera. Un trabajo de oposición y concienciación ciudadana que se ha puesto en práctica en numerosas charlas informativas, actos de protesta en el Ministerio de Medio Ambiente, la sede de REPSOL-YPF y FITUR, comunicados públicos y estudios de la comunidad científica de las Islas.

Fuente: Ben Magec-Ecologistas en Acción

0 comentarios