Blogia
Lazos Rotos

¿Están para enseñar o para dictar?

Hoy no es el día más objetivo para hacer esta reflexión, en estos momentos tengo una especie de ofuscamiento interno que necesito saciar mediante mi weblog, voy a ser duro y crítico con un sistema que encuentro obsoleto, pasado de moda y que incentiva al más puro encajonamiento mental; os estoy hablando de algunos métodos de enseñanza que se imparten en la universidad, un lugar en el que muchos creen que se encuentran tan sólo los mejores profesionales de la educación, totalmente falso, un gran porcentaje de ellos no se merecen recibir los elogios generalizados que sí que se ganan por méritos propios otros profesores.

En ningún momento quiero generalizar, al contrario, me voy a centrar en aquellos a los que se les acabó la cuerda hace tiempo y ahora, como cual monarca asentado, imparten clases dictando de sus apuntes, sin dejar un respiro a los alumnos para asimilar los conceptos, categorizaciones y frases de necesaria relectura… de verdad, no me importa ejercer de escribano dos o cuatro horas pero sí me importa intentar establecer un cierto interés por la materia y, voy a ser sincero, es totalmente[...]

Para leer el artículo completo haz clic aquí.

Fuente: Guantes Mágicos

0 comentarios