Blogia
Lazos Rotos

El túnel volcánico hallado en el Parque del Drago se abrirá al público en julio.

Parque del Drago

El nuevo acceso al recinto se hará a través de la cueva, donde habrá efectos de luz y sonido. A partir del próximo verano, la ciudad de Icod de los Vinos contará con un nuevo y singular atractivo que ofrecer a los vecinos y a los más de dos mil turistas que visitan a diario este pintoresco municipio norteño.

Según confirmó a Diario de Avisos el teniente de alcalde icodense y concejal delegado de Turismo, Jesús Manuel Rolo, en el mes de julio próximo está previsto abrir al público la nueva entrada al Parque del Drago Milenario, que discurrirá por un tramo del tubo volcánico descubierto meses atrás en uno de los extremos del Parque.

Empleados de la empresa municipal Icodemsa se encargan de los trabajos de acondicionamiento del interior de este tubo natural, donde además de habilitar el puesto de control de acceso y venta de entradas, se instalarán efectos de luz, sonido y juegos de agua para recrear una atmósfera mágica dentro de la cavidad volcánica.

Los concejales Jesús Manuel Rolo y José Alberto Ruiz, visitaron ayer las obras en el interior del tubo en compañía del presidente del CIT de Icod, Antonio García Fleytas, y representantes de Icodemsa. Tanto Rolo como Ruiz destacaron la importancia de esta novedad para revalorizar el interés del Parque del Drago y expresaron su esperanza en que el Cabildo acometa pronto la última fase del proyecto de construcción del Centro de Visitantes del Drago.

El presidente del CIT, García Fleytas, subrayó la urgente necesidad de agilizar la culminación de este proyecto municipal y de otros no menos importantes de los que depende el futuro turístico de la Ciudad, como son la apertura de la Cueva del Viento, el museo agrícola de la finca Boquín y la regeneración de las playas de San Marcos y Monís.

Hallazgo. La ejecución de una obra de acondicionamiento en un extremo del Parque del Drago originó a finales del pasado año el descubrimiento casual de un tubo volcánico, que en una de sus ramificaciones se extiende a lo largo de un kilómetro, según constataron técnicos del Cabildo y del Ayuntamiento. La boca descubierta, que una vez acondicionada servirá de nueva entrada al Parque, está situada junto al callejón del Barranco y cerca de la antigua carretera general del Sur. El aspecto del túnel natural es muy similar al del interior de la Cueva del Viento y es accesible en su tramo inicial [...]

Enlace: Leer artículo en su fuente original haciendo clic aquí

0 comentarios