Blogia
Lazos Rotos

La procesión del 18 de junio. La derecha se moviliza jaleada por el PP y la Iglesia.

La "procesión-manifestación" organizada por el PP y la Conferencia Episcopal Española -sus verdaderos promotores- que se celebrará el 18 de junio en Madrid es una muestra más de su carácter homófobo, con el que pretenden coartar los derechos de los colectivos de gay y lesbianas.

El Partido Popular ha decidido que sólo puede hacer oposición desde la crispación -la verdadera motivazión de esta procesión- tomando un camino muy peligroso. Con esta manifestación-procesión impulsada por la derecha más rancia y retrógada, pretende que la sociedad retroceda en la conquista de los derechos de los ciudadanos.

Al PP y a la Iglesia -Conferencia Episcopal Española- recordarles desde aquí que con este tipo de actos crispan el normal desarrollo de la vida social situándose en contra de la ley que reconoce la igualdad en materia de derechos civiles de lesbianas, gays y bisexuales.

Con esta procesión-manifestación los sectores más retrógrados de la sociedad española tratan de coartar los derechos de gays y lesbianas que "no quitan nada a nadie accediendo al matrimonio, sino que toda la sociedad crezca si los derechos civiles se extienden a más ciudadanos".

Las estructuras de la Iglesia se hallan inmersas en el conservadurismo y el fariseísmo que caracteriza a los retrógados representantes de la Conferencia Episcopal Española. ¿Por qué no salen a la calle cuándo hay una guerra y se matan a ciento de miles de personas, cuándo no hay para comer y se mueren miles de personas, cuándo los niños son violados -incluso por sacerdotes-, cuándo mueren las personas? Seguramente todo esto no es importante para la jerarquia católica, por eso no salen a la calle.

El colectivo católico 'Somos Iglesia', según informativos Tele5, ha expresado su repudio a la manifestación contra el matrimonio homosexual convocada por el Foro Español de la Familia para el próximo día 18 junio.

La organización considera que esta protesta no es justa y acusa a la jerarquía católica de no haber respaldado las manifestaciones convocadas contra la guerra de Iraq o la recientemente contra el hambre.

Somos católicos consideran que las parejas del mismo sexo tienen derecho a vivir en plenitud su proyecto de vida en común y, por lo tanto, deben poder contraer matrimonio.

A su juicio, el matrimonio para personas del mismo sexo permitirá a gays y lesbianas dejar atrás situaciones de ausencia, invisibilidad y discriminación.

"Como católicos y más allá de debates sobre denominaciones de la nueva situación, creemos que el matrimonio nos permite a todos avanzar en la construcción de una sociedad más justa y, por ello más en diálogo con los valores del Evangelio", ha explicado López, portavoz de este colectivo..

Artículo de opinión :: Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)

0 comentarios