Blogia
Lazos Rotos

Presentado el avance del plan de ordenación de la comarca.

Ayuntamiento de Icod

El Cabildo presentó el pasado lunes en el Ayuntamiento de Icod el borrador del Plan Territorial Parcial de Ordenación para la comarca del Noroeste. Al encuentro acudieron técnicos de las áreas de Planificación, Turismo, Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, los redactores del proyecto y representantes de los consistorios de la Ciudad del Drago, La Guancha y San Juan de la Rambla.

A partir de ahora, según informan desde el Ayuntamiento icodense, las localidades implicadas tienen un plazo estipulado para estudiar el proyecto y presentar las alegaciones y sugerencias que estimen necesarias. Dicha iniciativa, según la Corporación local "garantizará una óptima revitalización de la comarca, un modelo equilibrado de distribución de infraestructuras y equipamientos, una adecuada estructura de distribución de usos a las características de cada uno y un mejor desarrollo económico".

El documento cuyo avance se acaba de presentar pormenoriza el esquema básico de ordenación del territorio, estudia las diferentes estrategias económicas de la comarca, los sistemas de núcleos urbanos, las infraestructuras viarias (como el cierre del anillo insular, conectando la TF-1 con el corredor insular Oeste; la conexión de Garachico con el anillo; y la unión de Punta de Riquel con la TF-5 e Icod); el patrimonio histórico y el sistema de equipamientos y espacios libres. En este último apartado, tal como aseveran desde su Ayuntamiento, Icod de los Vinos se vería beneficiado con nuevas instalaciones deportivas y un centro de transporte comarcal. Asimismo, el enclave de Riquel se configuraría como un espacio de regeneración y remodelación, cuyo uso, preferentemente de ocio, lo fijará el Plan General de Ordenación (PGO) de la localidad.

Los objetivos de las actuaciones que contempla el borrador, siempre en opinión del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, se resumen en conectar la zona con la red viaria primaria y secundaria, potenciar las actividades económicas agrícolas y de turismo especializado, conseguir el equilibrio rotacional y de equipamientos entre los siete municipios de la zona y establecer las pautas de ordenación de los crecimientos urbanos y los asentamientos.

José Alberto Ruiz, concejal icodense del Área de Urbanismo, manifestó al término de la reunión de trabajo su satisfacción por "la ambición" que presenta el Plan Territorial. "El grupo de gobierno valorará ahora -señaló- las acciones propuestas, estudiando asimismo las iniciativas que se consideren necesarias para el municipio y que no están contempladas en el borrador presentado ayer".

Fuente: Leer la noticia en su fuente original.

0 comentarios