Blogia
Lazos Rotos

20 años por manifestarse. Autodeterminación para el Sáhara.

¡20 años por manifestarse!

“Exige tu derecho a ser informado”

Recientes noticias desde los territorios ocupados ilegalmente por Marruecos nos llegan estas noticias para que nos hagamos una idea de lo que está pasando a 100 km de nosotros.
Esto no te llegará por la televisión, es más importante la avería del discovery..

Dajla

Se celebró hoy el jucio del activista de DDHH, HAMIA AHMED ULD MUSA, En presencia de los abogados, DAZAID LEHMAD del AAIUN y RICHARD SEDIOT de PARIS. El juicio no llegó a concluirse y fue señalado para el próximo dia diez de Agosto. Hubo una asistencia muy grande de los ciudadanos de Dajla como apoyo y solidaridad con el activista de DDHH, HAMIA AHMED ULD MUSA.

Aaiun

El día 3 fueron presentados ante la sala penal del tribunal del AAIUN, los presos policos de la INTIFADA que han sido condenados las semanas pasadas a duras penas que oscilan entre 2 y 20 años.

La sentencia de apelación ha sido la disminución de la condena para la mayoría de los presos, tomando como ejemplo la HASSANNA ELHAIRECH, condenado a 20 años se le rebajó la condena a 6 años de prisión firme. Esto nos demuestra la arbitrariedad de las condenas, la falsificación de las acusaciones impuestas bajo tortura y la ejecución de las ordenes del ministerio del Interior por la justicia Marroqui en los territorios ocupados.

La lista de los presos y las condenas:

HASSANNA ELHAIRACH: condena rebajada de 20 a 6 años
BOUAMOUD MOHAMED SALEM: condena rebajada de 15 a 3 años
DAOUD OMAR: condena rebajada de 15 a 3 años
BABA ELARABI: condena rebajada de 8 a 4 años
HAMMADI ELKARCHA: condena rebajada 8 a 4 años
ALWAT SIDI MOHAMED: condena rebajada 8 a 4 años
BACHIR YAYA : condena rebajada de 6 a 4 años
NDOUR HOSSEIN : condena rebajada de 6 a 4 años
ELHAFED TAOUBALI: ondena rebajada de 8 a 4 años
ABDELAZIZ DAY : condena rebajada de 4 a 2 años
NAFAA BOUCHAMA: condena rebajada de 2 a 1 año
HAMOU RAHALI: Absuelto
NB: lista provisional

Durante el juicio los presos han coreado los esloganes: ¡Viva el frente polisario- Referendum es la única vía - Fuera Marruecos...

Y protestaron cuando entró en la sala el sanguinario y torturador comisario jefe de las unidades GUS el llamado ICHI ABULHASSAN, pidiendo su salida de la sala y exigiendo que sea juzgado por sus actos delincuentes en contra de los manifestantes .

Al salir del tribunal los presos Saharauis fueron apaleados brutalmente en las mismas puertas y en los vehículos que les transportaban hacia la carcel negra, consecuencia de esa agresión la mayoría de ellos han sufrido lesiones y heridas, por ejemplo:

DAOUDI OMAR: herida en la cara
BABA ELARBI: perdida de conocimiento
ALWAT SIDI MOHAMED: cabeza, un ojo y los pies
NDOUR HOSSEIN: la cara
HAMMADI ELKARCHA: las manos y los brazos.
AIT MELOUL

El activista de DDHH y preso político ALI SALEM TAMEK, Después de su secuestro de la carcel Negra del AAIUN, la dirección de la Carcel local de AIT MELOUL, preve su traslado y engreso en el Hospital psiquiátrico de INZIGAN-AGADIR, "para un chequeo médico".

Ante este hecho Ali Salem TAMEK avisa de las consecuencias graves que pueden resultar de este plan policial que tiene como objetivo su eliminacion física y decide entrar en una huelga de hambre abierta para condenar estos hechos desenmascarados y avisar a la opinión pública internacional del peligro que esta atravesando.

Fuente: Canarias Indymedia

0 comentarios