Blogia
Lazos Rotos

CC considera imprescindible la actualización y aplicación de la ordenanza contra el ruido.

Coalición Canaria (Icod de los Vinos)

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en Icod de los Vinos apuesta por enfrentar el cada vez más grave problema del ruido producido por vehículos a motor, industrias, obras, espectáculos, etc. que están causando diversos trastornos a la salud y a la tranquilidad de los vecinos y espacios públicos con los que cuenta el municipio.

“Ya en su momento y como propuesta al pleno del mes de abril de 2004, desde nuestro grupo instábamos a que se procediera a la actualización, aplicación y eficaz cumplimiento de la norma que regula la emisión de ruidos molestos al exterior”, comenta Diego Afonso, portavoz de CC.

“Sería –añade- una acción educativa para toda la población en general y en particular hacia los más jóvenes, de cara a la prevención de posteriores molestias y problemas de salud generados por estar sometidos a ruidos estridentes de forma permanente”.

Afonso lamenta que “de forma habitual nos encontramos con que a cualquier hora del día y de la noche transitan vehículos a motor que no cuentan con los preceptivos silenciadores reglamentarios, sin que hasta la fecha se haya observado ningún tipo de medida al respecto”.

Por todo ello, Coalición Canaria en esta ocasión reitera públicamente su petición, ante la inercia y la falta de acción eficaz por parte del equipo de gobierno, esperando que puedan tener alguna iniciativa responsable en este sentido para mejorar las condiciones de vida de todos los icodenses.

Fuente: Gabinete de prensa de Coalición Canaria - Icod de los Vinos

0 comentarios