Blogia
Lazos Rotos

Comienzo del curso escolar -'El Paredón'- una desgracia anunciada. Negligente actuación de las autoridades locales.

En la zona conocida como 'El Paredón' (Icod de los Vinos), a pesar de las múltiples denuncias efectuadas -durante años- por numerosos ciudadanos -APAs, profesores, trabajadores, alumnos, residentes de la zona-, sigue existiendo una negligente actuación por parte de las autoridades municipales ante el grave problema de tráfico que soportan las diversas vías que confluyen en la calle Fray Cristobal Oramas -siendo esta la principal vía de acceso a los barrios de El Amparo y Santa Bárbara-, vía esta que junto con la calle Elias Serra Rafols concentran varios colegios -más de 500 alumnos- que se encuentran ubicados en esta zona, como son los colegios Julio Delgado (Fray Cristobal Oramas) , Emeterio Gutiérrez , Nicolás Estevez, San Marcos, Inés Fuentes, Centro de Profesores, guardería municipal (Elias Serra Rafols). Sin contar el edificio Disalva, esquina Fray Cristobal Oramas con Elias Serrá Rafols, donde habitan decenas de familias. Asì como varios negocios que ejercen su actividad comercial en la misma zona.

Por esta zona circulan numerosos vehículos de todo tipo, produciéndose a las horas de entrada y salida verdaderos embotellamientos que imposibilitan el acceso en casos de emergencia -incendios, accidentes, etc...- a los servicios de ambulancias, bomberos, fuerzas del orden. No olvidemos que a la calle Elias Serrá Rafols se entra y sale por el mismo acceso ya que es una calle sin salida, tampoco debemos olvidar que ya se han producido varios accidentes siendo alguno de ellos de gravedad. ¿Tendrá que morir algún joven?

Advertimos desde Prensa Alternativa (Icod de los Vinos) que los políticos locales con responsabilidades de gobierno no podrán aducir desconocimiento -sería tener mucha cara- en caso de suceder cualquier incidente por insignificante que este fuera.

Ártículo de opinión de la redacción de Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)

0 comentarios