Blogia
Lazos Rotos

APC denuncia oscuros intereses en el constante hacer y deshacer obras en el viario público.

Alternativa Popular Canaria

Alternativa Popular Canaria manifiesta preocupación por la política de obras públicas que siguen los ayuntamientos de La Laguna y de Santa Cruz, así como el Cabildo insular de Tenerife

A este respecto Paco Déniz, declaró interrogante ¿por qué el tramo de la carretera de La Cuesta al Hospital Universitario, justo el trayecto entre Bolsas de agua y el hospital, lleva más de 15 años en obras?.Afirmando que “unas veces han puesto aceras, luego las levantan, amplián carrilles, luego los reducen, levantan un muro, luego lo botan, ahora construyen un puente", mostrando la falta de planificación urbanística mencionada.

Antes de que el tranvía estuviera en la imaginación de los dirigentes locales o de que fuera un embrión de proyecto, ya ese tramo estaba constantemente destrozado. No nos vale por tanto la excusa de que se aguante la población que las obras son para un futuro mejor. Por ahí transita una ingente cantidad de pacientes y trabajadores del hospital universitario con el consiguiente peligro para ellos y para los automovilistas que hacen uso de la carretera. Es inadmisible que una zona tan delicada del viario público sea una amenaza constante para los usuarios.

“Este ejemplo podría trasladarse al resto de los municipios de Tenerife, especialmente a Santa Cruz. Los santacruceros están sufriendo desde hace años una ciudadad levantada desde sus cimientos para no se sabe qué mejora de qué bienestar. Justo cuando finalizó el plan urban se destrozó para el itinerario del tranvía. APC duda de que las obras actuales contribuyan a la mejora del tránsito metropolitano, por lo que juzga de oscuro interés el hecho de las obras constantes” asegura Déniz.

Recuerdan desde Alternativa que tanto Ana Oramas como Miguel Zerolo se comprometieron a tener en óptimas condiciones las principales vías de sus respectivos municipios para afrontar el curso escolar, y a fecha de hoy, con el curso empezado, los principales accesos a estas localidades presentan un aspecto desalentador. El ejemplo de la avenida de los Meceyes es más que significativo. Se levanto la carretera, se expropiaron fincas, se hizo una rambla y cuando se terminó, se destrozó de nuevo para el tranvía.

El portavoz nacionalista se cuestiona si el provocar un colapso innecesario y constante en nuestras principales carreteras no será intencionado por parte de los responsables municipales, para así mejor justificar lo que ellos llaman pomposamente “la necesidad de grandes infraestructuras”. El caso del tramo de autopista entre La Laguna y Los Rodeos es sangrante, ya que hay tramos que no tienen ni 4 años, y –sin embargo- ha sido totalmente parcheada por todas las grietas que presentaba.

Alternativa exige que se vele por el buen uso de los dineros públicos y que se exijan responsabilidades cuando las obras públicas no presenten la calidad acordada.

Al respecto, Francisco Déniz aportilló “que no se utilice como excusa el colapso existente para justificar nuevas carreteras, ya que el colapso en la circulación parece que se provoca a posta y se evidencia constantemente que no existe planificación alguna de obras, ni exigencias de responsabilidades a las constructoras por lo que los responsables de las corporaciones municipales y el del Cabildo de la isla deberían dar explicaciones a la población o dimitir".

Fuente: Gabinete de prensa de Alternativa Popular Canaria

0 comentarios