Blogia
Lazos Rotos

El renacimiento paulatino del nacional-catolicismo o el grave asunto de 'la cruz y la espada', o viceversa

La cruz y la espada

Medios alternativos / inSurGente.- La ley de Matrimonio homosexual, la Ley de Educación, el Estatuto de Cataluña, y la reivindicación de las víctimas como agente principal en el “diseño” del proceso hasta la paz en Euskadi, son por el momento los elementos de una alianza que está afilando cuchillos y espadones de “cruzados”. Después llegará, con toda seguridad, la “lucha de civilizaciones” o lo que es lo mismo la “guerra antiterrorista de Bush” en la versión carpetovetónica del: ¡A mi la legión que nos invaden los moros y los negros! Los prolegómenos los han representado al unísono el “candidato” Rajoy y el “candidato” Bono en estos últimos días. La sagrada unidad de la patria católica -con la Iglesia estableciendo lo que es o no es “moral ciudadana”, y el Gobierno garantizando la recaptación del rebaño por sus pastores y la preparación de una élite cristiana, opusdeística y legionaria, con fondos públicos-, van definiendo un frente común entre el PP y la Conferencia Episcopal. ¡Ah!, claro, en ocasiones los obispos se mueven entre bastidores, y son sus organizaciones sociales las que cumplen con un pacto que pretende la recuperación del poder político por la extrema derecha fundamentalista. Todo ello ante un Zapatero que nada permanentemente entre dos aguas. Por el momento, la defensa de la versión aznarista-bonista de la Constitución parece ser el escenario de los primeros combates. Si se desea consultar el texto completo se encuentra disponible haciendo clic aquí.

2 comentarios

Liberpensiero -

Estoy de acuerdo contigo, icodense. La respuesta es que no interesa una voz libre y políticamente incorrecta, como es actualmente la de la Iglesia, que no se pliega al "si, Bwana" de la progresía fascista, esa cuyo lema es "o pìensas como yo, o eres mi enemigo".

icodense -

volvemos a la misma historia de siempre. en este pais dicen que hay democracia y que todos pueden expresar libremente su pensamiento sin ser humillados o represaliados de hecho o de palabra. si es aí, y aqui las izquierdas y las derechas pueden hablar libremente, ¿por que molesta tanto a algunos que los catolicos, que somos ciudadanos igual que los demas, al menos eso tenia entendido, manifestemos publicamente nuestra posicion? no obligamos a nadie a pensar como nosotros. ¿por que tratan de desprestigiarnos acusandonos de fascistas por el mero hecho de expresar lo que creemos con sinceridad? ¿que oscuros intereses partidistas se esconden frente a esta "demonizacion" de los catolicos? ¿acaso hay quien tiene miedo de que una voz libre, incontrolable, diga lo que piensa, y haga reflexionar a la sociedad?