Blogia
Lazos Rotos

Crisis interna en el comité local de Coalición Canaria en Icod de los Vinos (II).

Redacción - Prensa Alternativa

Prensa Alternativa / Redacción.- El 24 de septiembre transcribimos literalmente el contenido de un folio que se repartió por las calles del municipio y que llegó escaneado a nuestra dirección de correo electrónico -acceder haciendo clic aquí- hoy hacemos lo mismo con un nuevo "comunicado" que nos ha llegado hace escasos minutos.

    Como icodenses queremos el consenso. (Transcripción literal)

    Queridos amigos, comentamos esto con humildad y de verdad, sin querer hacer daño a nadie, pero si aclarando y preguntando cosas que no sabemos nosotros, que nadie se sienta luego desilusionado y no digan: ¡Ah! Yo no lo sabía. Y se lleven un desengaño.

    Como es sabido por todos, el pasado viernes 16 de septiembre, se celebró una Asamblea convocada por el Comité anterior de CC en Icod. Para ello el "Candidato" D. Diego Afonso Guillermo, se encargó de llamar personalmente a las personas, además de enviarles una carta, en la que les solicitaba su asistencia a dicho acto, en la que se iba a nombrar el nuevo Comité en el que él había diseñado ser Presidente y sus Concejales miembros del mismo, junto con sus 3 asesores y expertos en la materia, me imagino. Es decir, que puso D. Diego toda la carne en el asador como suele decir, para que la gente le apoyara.

    Pues bien, llegado el momento asistieron 40 personas, en las que se incluían sus familiares y personas de Santa Cruz, como D. Javier Ortiz, presidente de CC Tenerife, el que sólo viene a esta Sede en las grandes solemnidades como estas. ¿No sabemos para qué? Pero se lo pueden imaginar...

    Se celebra dicha reunión que dura prácticamente media hora, pues sólo da tiempo para decir prácticamente de que tenían un grupo de asesores (ya diremos otro día quienes son más adelante y a que se dedican cada uno claro, como no se ven nunca, no los conocen ustedes y es bueno...) y rápido que tenemos que irnos a la Plaza de Lorenzo Cáceres al festival pregonero. En la Asamblea no se dijo nada de cómo iban las cuentas y donde se gastan el dinero y a que se comprometían y que iban hacer, es decir nada, pero como de eso ya se encarga el Presidente ya está todo arreglado, los Concejales sólo tienen que hacer es votar a favor de lo que él, porque si alguien pregunta te miran como raritooo. Las cuentas las lleva el tesorero, que por cierto nunca aparece a las reuniones, ni a la Asamblea, ¡que raro! ¿No? pero eso no es importante porque los gastos los controla sin más explicaciones D. Diego el de las Charnecas.

    Es una pena que el Profesor no haga sonar el silbato de una vez, y le indique a D. Diego (como a él le gusta que le digan) que cuando se comete una falta de ortografía utilice la goma de borrar y lo escriba de nuevo. Eso sí, tiene que decírselo con mucho tacto para que al señorito no le parezca mal y por contra se dedique a celebrar reuniones a puerta cerrada con los concejales y/o asesor quíco, porque ellos de por si no dan más y sólo mendigan un puesto en la lista o un enchufito por si acaso, aunque también hay que decir en honor a la verdad que entre ellos hay personas de mucha valía, aunque a veces merecen... un pequeño tironcito de orejas.

    Estamos seguros que la gran mayoría de los simpatizantes de CC Icod, por no decir la totalidad (analizar los datos de la última Asamblea local y nº de asistencia a la misma el viernes 16 de septiembre), no están de acuerdo con el señorito. Persona que no tiene perfil de líder de grupo, mucho menos para ser Alcalde de nuestro municipio que nos gobierne y nos represente a todos. ¡Imagínense lo que piensa el resto del pueblo! ¿No creen que Icod se merezca desde hace mucho tiempo tener una persona de Alcalde de verdad? ¿Sí! Pero que haga las cosas con la cabeza y en beneficio del pueblo. Dejando de pensar en el sillón para hacerse rico, aunque se presenten ante el público como el que no mata ni a una mosca.

    CContinuaremos... en la próxima hoja saldrán noticias de mucho interés, ¡estén atentos...!

0 comentarios