Blogia
Lazos Rotos

Nuevas actitudes criminales de las autoridades españolas y marroquíes para con los inmigrantes.

Medios alternativos / Kaosenlared.- Más muertos subsaharianos abandonados en el desierto. Personas vagando sin agua y heridas por los desiertos de Argelia tras ser expulsadas de España y Marruecos. La democracia a la española y la dictadura fascista a la marroquí se igualan en sus trato inhumano para con los más indefensos: los trabajadores inmigrantes. Según informan diversas ONG's.

El portavoz de la ONG 'Paz Ahora', Julio Rodríguez, ha asegurado que, de los cerca de 1.000 subsaharianos enviados a una zona del desierto del sur de Marruecos por las autoridades del país vecino, ya son diez las personas que han muerto debido a las "terribles condiciones en que son abandonados", porque una vez que se les deja en la frontera entre Marruecos y Argelia "no reciben suministros de agua ni alimentos".

Rodríguez ha calificado de "auténtica acción criminal" por parte de las autoridades marroquíes las deportaciones al Sahara argelino de los inmigrantes subsaharianos que no han logrado saltar las vallas de Ceuta y Melilla ya que estos "no tienen ninguna posibilidad de supervivencia".

Asimismo, desde la ONG se critica a los Gobiernos del Estado español y en general a la Unión Europea, porque "no están colaborando" para evitar esta situación con su actitud de "blindaje de fronteras".

"Nadie, ni españoles, ni marroquíes ni argelinos se está preocupando" por lo que les suceda a estas personas, "hay un desentendimiento total", subrayó Rodríguez, que consideró que es "una aberración impedir el paso a personas y luego abandonarlas a su suerte". "La única ilegalidad que han cometido es que querer venir a España a trabajar".

Asimismo, la ONG pide que se investiguen y "se aclaren cuanto antes" las circunstancias de las muertes de inmigrantes subsaharianos en las vallas con Ceuta y Melilla, a los que "la Policía marroquí y a lo mejor hasta la Guardia Civil han podido matar".

Noticia relacionada: "Inhumano". Médicos sin Fronteras ha denunciado que los inmigrantes capturados en las últimas redadas de la gendarmería marroquí en la frontera de Melilla son abandonados en zonas desérticas del Sáhara sin agua

0 comentarios