Blogia
Lazos Rotos

El Comité Local de Coalición Canaria celebra una charla sobre el proyecto de La Cueva del Viento.

Coalición Canaria

Fidencia Iglesias, Consejera y responsable del Area de Museos y Centros del Cabildo Insular de Tenerife, fue la encargada de la ponencia.

El pasado lunes 24, por la tarde, en el Centro Cultural de Los Piquetes, muy cerca de las bocas de acceso a la Cueva del Viento, un numeroso grupo de vecinos de la zona y del resto del municipio asistió a la ponencia y luego preguntó ampliamente sobre los aspectos más relevantes con respecto a este ambicioso proyecto del Cabildo Insular de Tenerife y que va a tener una amplia repercusión, tanto en el desarrollo socio– económico de la zona, como en lo que se refiere a la conservación y preservación de todo el medio ambiente que la rodea.

El acto fue organizado por la Secretaría de Formación del Comité Local de Icod de los Vinos y la colaboración de la AA.VV. El Almendro de los Piquetes.

Tras la presentación realizada por parte de Diego Afonso, presidente del Comité Local de CC Icod, comenzó la exposición de Fidencia Iglesias en la que pudo conocerse con detalle, a través de fotos y proyecciones de diapositivas, el estado que presentaba la Cueva, en las zonas que se está habilitando para su visita guiada, antes de empezar su recuperación y el estado que presenta en la actualidad, haciendo especial hincapié en el enorme esfuerzo que se ha realizado para su desescombro y limpieza, quedando pendientes unos últimos trabajos de acondicionamiento para ser visitada relativos a iluminación, casa de acogida de los grupos, etc.

Iglesias recalcó en su exposición la enorme sensibilidad que tiene la Cueva, por lo que toda actuación y visita tiene que realizarse con el máximo cuidado y programación para no deteriorar este hábitat, que contiene formaciones rocosas y fauna cavernícola. Realizó una invitación para que todos, ciudadanos y responsables políticos, seamos cuidadosos y valoremos la enorme importancia que tiene esta formación volcánica, que es uno de los tubos volcánicos más grandes del mundo.

En la segunda parte de la charla, los vecinos le preguntaron a la Consejera aspectos relacionados, entre otros, con la gestión del proyecto, las visitas programadas, la mejora de los accesos, la formación de los/as Guías, la mejora de otras bocas de la Cueva que se encuentran en mal estado de conservación, etc.

En definitiva y tanto por parte de la organización, como de los propios vecinos, se agradeció a Fidencia Iglesias la claridad de su explicación así como su interés en mejorar el estado de una parte de nuestra Cueva del Viento y su apuesta para la culminación de este gran proyecto, dada la enorme trascendencia para el desarrollo de toda esta zona

Fuente: Gabinete de prensa de Coalición Canaria en Icod de los Vinos.

0 comentarios