Blogia
Lazos Rotos

Testimonio gráfico de la concentración de Chío contra las Turbinas. Domingo 30 de octubre.

Intervinieron ante los congregados/as, en esta "concentración asamblearia", representantes de la Plataforma ’Candelaria se defiende’, de la Coalición Ciudadana ’Toda Canarias contra el Gas’, el abogado del movimiento vecinal de Guía contra las Turbinas, el coordinador del periódico alternativo PASALO, el representante de la Coordinadora de Pueblos y Barrios-Asamblea por Tenerife, y el portavoz vecinal del Tagoror Achinech de Guía que convocaba el acto, entre otros.


Defensa de nuestra tierra, contra la especulación


Todos ellos se dirigieron al público por megafonía, expresando su solidaridad con Chío ante el problema de la cuarta central térmica que allí quieren ubicar. Cada cual, además lo hizo desde su experiencia en el tema y movimiento al que representaban.


Un momento del acto


Los vecinos de Chío, sabedores que hay presuntas ilegalidades en el proyecto van a hacer toda la presión ciudadana al respecto apoyados por todo el Movimiento Ciudadano de Tenerife ante una situación, la de la energía, que como ya es sabido y en el caso de Canarias, no es un problema, sino un negocio...


Ciudadanos contra las turbinas


Durante la concentración se repartío un pequeño boletín con textos alusivos al problema, la alternativa al mismo basada en las energías limpias , el ahorro, y la eficiencia energéticos, y en cuya portada aparecía una enorme fotografía del alcalde de Guía con muchos vecinos y una pancarta relativa a la época del proceso habido, que decía: Sin condiciones, NO a las turbinas, cuestión ante la cual claudicaría finalmente el primer edil del PSC-PSOE, cuyo ayuntamiento indignó a los vecinos días atrás al retirar carteles alusivos al tema.


Sin condiciones, NO a las turbinas


Si se desea consultar y ampliar la información, se encuentra disponible haciendo clic aquí en la web de Tagoror Achinech

0 comentarios