Blogia
Lazos Rotos

La Plataforma Vecinal de El Cabo denuncia que varios vecinos han recibido amenazas e insultos.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Varios vecinos de El Cabo reciben insultos y amenazas tras la intervención de una de las afectadas en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Los vecinos reprochan al alcalde su intento de “linchamiento” a la representante vecinal a la que muestran su total apoyo

Varios vecinos de El Cabo residentes en la manzana conocida como el barrio Beautell están recibiendo desde ayer amenazas e insultos a través del teléfono en los que les dicen “cómo se han atrevido a meterse” con la concejal Begoña Ortiz (Coalición Canaria) y con la presidenta de la asociación Nuestra Señora de Regla, Estefanía Hernández (Vocal de CC en el Suroeste).

Estas amenazas e insultos comenzaron ayer por la tarde y hacen referencia a la intervención en el pleno de una de las afectadas de las viviendas que después de 40 años aún no tienen las escrituras de sus casas y que, haciendo uso del reglamento de participación ciudadana, explicó ayer ante el alcalde, Miguel Zerolo, los problemas que padecen por lo que consideran “la dejadez administrativa municipal”.

Durante la sesión el alcalde arremetió contra la vecina acusándola de formar parte de una maniobra política y de utilizar su intervención con otros fines, extremo que niega la afectada y los vecinos, que no sólo muestran su total respaldo a la misma sino que además acusan al alcalde de “calumniar a una vecina con la que jamás hemos tenido un problema”.

Los vecinos anuncian además que durante los próximos días decidirán qué medidas adoptarán para conseguir que “se haga justicia” y el Ayuntamiento entregue las escrituras “a todos y no sólo a nueve vecinos que son, casualmente, las escrituras que está gestionando la representante de CC en el Suroeste, Estefanía Hernández”.

Si se desea consultar y ampliar la información el texto completo del artículo se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios