Blogia
Lazos Rotos

Nuestra gente continúa, con todas las de la Ley, resistiendo en los puentes contra la censura.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Aunque todos los medios de comunicación han difundido, durante este fin de semana, un comunicado tendencioso de Lorenzo Dorta, consejero irresponsable del Cabildo en materia de carreteras, acusando a Asamblea por Tenerife de actuar ilegalmente en sus concentraciones en los puentes, activistas de Asamblea por Tenerife han vuelto este lunes a tomar los puentes de la autopista para contrarrestar el eficaz bloqueo informativo que están cumpliendo a la perfección la mayoría de los medios, con respecto a la manifestación más espectacular, ya tenemos hasta preparados los paraguas por si llueve, que se celebrará en Tenerife este año.

Pese a que ningún medio de comunicación -que sepamos- ha tenido a bien contrastar, con Asamblea por Tenerife, las declaraciones tendenciosas de Lorenzo Dorta, la realidad es que los concentrados cuentan con el permiso correspondiente de la Subdelegación del Gobierno. La teoría de Lorenzo Dorta es que hay una Ley de Carreteras que prohíbe que la gente se concentre. Si fuera por él, por lo visto, prohibiría las manifestaciones que discurran por la vía pública porque también está prohibido que los peatones circulen por el centro de las calles.

Y es que o son muy ignorantes, o están como cabras o tienen la cara más dura que el cemento armado al intentar limitar el ejercicio de un derecho constitucional, que forma parte de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Todas las tardes está mandando a los operarios de carreteras a pedirles la autorización a los concentrados, que amablemente -porque no tendrían por qué enseñársela más que a la autoridad pública- se la muestran. Pero, no conformes con eso y siguiendo instrucciones de arriba porque hasta los propios operarios se ríen de su situación, sacan una cámara de fotos digital y se ponen a fotografiar las caras de los concentrados para llevárselas a Lorenzo Dorta. ¿Pa qué coño querrá este tipo las caras de esa gente? ¿Las colecciona? ¿Le producirá morbo? ¿A quién coño pretende amedrentar?

Siempre habíamos creído que para identificar a la gente estaban las distintas policías, si lo creían oportuno, pero ahora resulta que el Cabildo se está haciendo su propio archivo fotográfico. Pero hombre, si es que aquí no estamos ninguno escondido, si es que todos hemos firmado 56.000 veces con nuestra dirección y número de DNI en la mayor iniciativa legislativa popular presentada nunca antes en Canarias contra el Crimen de Granadilla. Pero si es que nos han mandado hasta avionetas, pagadas con nuestro dinero, para contarnos.

¿Por qué no mandan a estos trabajadores a hacer fotos a las machacadoras que hay en Arafo y Candelaria junto a la autopista que muchas veces dejan ciegos a los conductores del polvo que desprenden? ¿Eso no es peligroso? Por eso ha habido accidentes gravísimos y no hay forma de que hagan nada pese a que, según parece, la mayoría de esas instalaciones son ilegales y tienen orden judicial de cierre. Asombroso. Ilegales como casi todo en esta isla, por otra parte.

Si se desea consultar y ampliar la información el texto completo del artículo y los archivos gráficos se encuentran disponibles haciendo clic aquí.

0 comentarios