El STAP denuncia el acoso del Alcalde de Icod contra un Delegado Sindical.
El Alcalde de Icod ha emprendido una campaña de persecución y acoso contra el delegado sindical de la policía dictando órdenes que ponen en riesgo la seguridad del representante y que constituyen una conducta antisindical dirigida a intimidar a la policía en la persona de su representante.
El STAP atribuye esta conducta a las denuncias públicas que viene realizando el sindicato a través de la prensa de la caótica situación en que se encuentra la policía local de Icod.
Tras la suspensión de las fiestas de San Andrés que el STAP considera que se debió a la falta de plan de seguridad y no al mal tiempo como comunicó el Ayuntamiento (el día 30 de noviembre la alerta ya se había levantado y en Icod había plena normalidad) el Alcalde tuvo que suspender su viaje oficial a Venezuela.
Todos los mandos de la policía local de Icod están de baja por enfermedad, lo que no les impide pasearse por los bares de Icod de la mano del Alcalde.
Mientras tanto los policías tienen que hacer su servicio a pie porque todos los vehículos de la policía municipal están sin pasar la I.T.V.
Fuente: Nota de prensa del Sindicato de Trabajadores de las Administraciones Públicas Canarias (STAP-Canarias).
4 comentarios
Tamborilero -
Bueno pues para que se hagan una idea ya le han dado maximos poderes, he incluso se esta dedicando a coaccionar mediante decretos supervisados por el y el señor concejal de Policia para coaccionar a los Policias Locales e incluso parece ser que le han prometido algo para que no saque un haz que tiene debajo de la manga.
Le doy mi mas entera satisfaccion al señor Alcalde por querer tanto este pueblo de Icod de los Vinos y a sus funcionarios.Mi pregunta es :¿Sera que estara asesorado por fidel, o por el Che ?
Agustin Biseria -
Adivina Tamatina -
En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto. Siempre que hacía prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro,sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre. En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les decía entonces... "Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa".
Todos elegían ser muertos por los arqueros. Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo sirvió al rey se dirigió al soberano y le dijo...
- Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?,- y le responde el rey: Dime soldado.
- ¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?.
- Ve y mira tú mismo.- respondió el rey.
El soldado entonces, abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacía, rayos de sol entraron y aclararon el ambiente... y, finalmente, descubrió sorprendido que la puerta se abrió sobre un camino que conducía a la libertad. El soldado admirado sólo miro a su rey que le decía...
- Yo daba a ellos la elección, pero preferían morir que ariesgasrse a abrir esta puerta.
¿Cuántas puertas dejamos de abrir puertas por el miedo de arriesgarnos?.
¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente
por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?.
Fernado Miralles -