Blogia
Lazos Rotos

El STAP denuncia el acoso del Alcalde de Icod contra un Delegado Sindical.

El Alcalde de Icod ha emprendido una campaña de persecución y acoso contra el delegado sindical de la policía dictando órdenes que ponen en riesgo la seguridad del representante y que constituyen una conducta antisindical dirigida a intimidar a la policía en la persona de su representante.

El STAP atribuye esta conducta a las denuncias públicas que viene realizando el sindicato a través de la prensa de la caótica situación en que se encuentra la policía local de Icod.

Tras la suspensión de las fiestas de San Andrés que el STAP considera que se debió a la falta de plan de seguridad y no al mal tiempo como comunicó el Ayuntamiento (el día 30 de noviembre la alerta ya se había levantado y en Icod había plena normalidad) el Alcalde tuvo que suspender su viaje “oficial” a Venezuela.

Todos los mandos de la policía local de Icod están de baja por enfermedad, lo que no les impide pasearse por los bares de Icod de la mano del Alcalde.

Mientras tanto los policías tienen que hacer su servicio a pie porque todos los vehículos de la policía municipal están sin pasar la I.T.V.

Fuente: Nota de prensa del Sindicato de Trabajadores de las Administraciones Públicas Canarias (STAP-Canarias).

4 comentarios

Tamborilero -

hombre, ya el señor alcalde esta consiguiendo lo que queria que hubiera armonia en la policía Local, se los digo porque si se han dado una vuelta por icod se palpa la cara de los Policías de aleghria, de mucha alegria.y ustedes pensaran porque digo esto, pues muy sencillo, resulñta que el señor alcalde asesorado por D. bernardo a traido al salvcador a Icod de los Vinos para resolver el problema de la Policía local.Bueno, les explico quien es el salvador, pues muy sencillo, el sarjento-jefe que tantos dolores de cabeza les ha dado a la corpporacion del señor don Juan Jose Dorta Alvarez y al pueblo de Icod de los Vinos.
Bueno pues para que se hagan una idea ya le han dado maximos poderes, he incluso se esta dedicando a coaccionar mediante decretos supervisados por el y el señor concejal de Policia para coaccionar a los Policias Locales e incluso parece ser que le han prometido algo para que no saque un haz que tiene debajo de la manga.
Le doy mi mas entera satisfaccion al señor Alcalde por querer tanto este pueblo de Icod de los Vinos y a sus funcionarios.Mi pregunta es :¿Sera que estara asesorado por fidel, o por el Che ?

Agustin Biseria -

Comentar a lo que dice el señor Fernando Miralles sobre el tema de la policía local de Icod, yo soy familiar de dos policías de esa plantilla y lo que dice el señor Miralles es cierto además uno de mis familiares esta en dicho sindicato en el STAP, ya me ha comentado en varias ocasiones que se quiere dar de baja de dicho sindicato pero lo tienen amenazado, y el otro esta en UGT, y por lo que me a contado en esa plantilla en cualquier momento va a ver una desgracia, yo me pregunto donde esta el señor Alcalde que no pone fin a esta situación tan grave, es que le tiene miedo a estos dos personajes del sindicato STAP, o es que estos dos señores tienen algo que ocultar del señor Alcalde, y por eso el señor Alcalde no puede actuar sobre estos dos personajes, espero que esto se arregle lo antes posible por el bien de los propios policías, de los políticos y como no de todos los ciudadanos de este municipio de Icod de los Vinos.

Adivina Tamatina -

Lo que hace el miedo

En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto. Siempre que hacía prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro,sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre. En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les decía entonces... "Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa".

Todos elegían ser muertos por los arqueros. Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo sirvió al rey se dirigió al soberano y le dijo...
- Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?,- y le responde el rey: Dime soldado.
- ¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?.
- Ve y mira tú mismo.- respondió el rey.

El soldado entonces, abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacía, rayos de sol entraron y aclararon el ambiente... y, finalmente, descubrió sorprendido que la puerta se abrió sobre un camino que conducía a la libertad. El soldado admirado sólo miro a su rey que le decía...
- Yo daba a ellos la elección, pero preferían morir que ariesgasrse a abrir esta puerta.

¿Cuántas puertas dejamos de abrir puertas por el miedo de arriesgarnos?.
¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente
por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?.

Fernado Miralles -

La plantilla de la policía local de Icod de los Vinos tiene muchos problemas, en esa plantilla ay dos policías que están perjudicando al resto de toda la plantilla, esos dos policías son los del sindicato, STAP, es una autentica vergüenza que estos dos señores no se les abra un expediente disciplinario por parte del concejal de la policía Don Maximino, estos policías están dejando en evidencia al resto de compañeros con todas las patrañas que publican en los periódicos y al propio sindicato, yo no se que piensan los afiliados de este sindicato en otras policías locales, si estudiaran el caso de estos dos policías yo creo que este sindicato los daría de baja inmediatamente, estos dos personajes llevan mucho tiempo perjudicando a la policía local de icod y como ya dije a todas las policías de Canarias que estén afiliadas a este sindicato, y si no que cojan a cada uno de los policías que estén trabajando en icod y le pregunten quien son estos dos individuos, dos auténticos patrañeros.