Blogia
Lazos Rotos

Enseñanza concertada no, gracias. Cuando al fascismo se le da alas, echa a volar.

Leer así, no gracias

Medios alternativos / inSurGente.- Los contenidos de un silabario donde aprenden a leer los niños de 3 a 6 años en un centro concertado de Zaragoza, no tienen desperdicio. El hecho de que el silabario esté fechado en 1977 no es problema para que, al hacer alusión al Papa, aparezca la imagen del actual Benemérito XVI (Mefisto, hasta que se colocó el tricornio).

El silabario incluye frases relacionadas con la discriminación de los sexos o con la religión católica como “Gloria plancha la ropita", o “la abuelita regresa de la iglesia". También está ”España es el suelo cristiano donde recibí el santo bautismo”, o “su amiguito goza con cañones y fusiles”, por citar algunos.

En referencia al Papa, la frase que leen los niños es ”el Papa es el Padre Santo a quien debemos amar y obedecer”. En la página dedicada al Santísimo Padre, aparece una fotografía del actual Benemérito XVI, pero éste hace menos de un año que ha sido elegido y la última edición de la cartilla es del año 1977.

Como el libro data de ese año, debe estar necesariamente descatalogado, por lo que resulta evidente que alguien lo rescató del baúl de los recuerdos con la intención de adoctrinar a unos niños de manera vergonzosa y, además, con el dinero de todos.

Después hablan algunos del supuesto adoctrinamiento que otros países ejercen sobre sus ciudadanos. Como dice el refrán: ”Todo lo que se escupe hacia arriba, cae encima”.

0 comentarios