Blogia
Lazos Rotos

PP y PSOE se unen para dejar fuera del consejo de administración de la nueva empresa pública ICODTESA a Coalición Canaria. Nota de prensa.

Coalición Canaria

En un Pleno Extraordinario celebrado el lunes 19 de diciembre se debatió la composición del Consejo de Administración de la nueva empresa ICODTESA, destinada a la gestión de las actividades deportivas municipales, y, sorprendentemente, de los ocho miembros de la corporación que forman parte del Consejo de Administración de la misma ninguno pertenece al Grupo Municipal de Coalición Canaria.

“Este hecho –manifiesta el portavoz de CC, Diego Afonso- deja fuera de consideración los principios y criterios que deberían inspirar una política de gestión transparente y democrática de la que deberían hacer gala las empresas públicas, y que es la tónica habitual en todas las que existen en otras instituciones de nuestro entorno”.

“Además de ser un hecho insólito –continúa el edil-, nos pudimos encontrar con que era apoyado, de forma expresa y con voto afirmativo, por la única representante del Partido Popular en el Consistorio, con lo que respalda claramente el atropello de una fuerza política como Coalición Canaria, que representa a casi seis mil icodenses y está trabajando para todos los ciudadanos de este municipio con todas sus fuerzas, con una oposición seria, constructiva y que mantiene permanentemente informada a toda la población”.

Diego Afonso señala que “no es extraño este comportamiento por parte del equipo de gobierno para con nuestro grupo y los ciudadanos que representamos, ya que siempre ha rechazado nuestra participación en todos los órganos colegiados municipales en los que se contempla la existencia de miembros corporativos. Lo que sí nos ha extrañado es que esta conducta, claramente antidemocrática y que dificulta y pone en entredicho la transparencia en la fiscalización y control de la gestión de dicha empresa, haya sido también apoyada con el voto positivo de la representante del Partido Popular”.

0 comentarios