Blogia
Lazos Rotos

Este otoño llueven gotas rebeldes en las calles de Icod de los Vinos.

Prensa Alternativa / Redacción.- Hace poco más de un año -30 de septiembre de 2004- publicabamos un artículo ’Este otoño llueven gotas rebeldes en las calles de Icod de los Vinos’ donde hacíamos un análisis de la situación política de Icod de los Vinos.

Informabamos entonces de las distintas movilizaciones ciudadanas que se estaban produciendo en aquellos momentos: "En estos últimos meses los ciudadanos se han movilizado en varias ocasiones. Los vecinos de la Playa de San Marcos, los alumnos de la Escuela municipal de folclore, la policía local... ".

Refiriéndonos a la manifestación llevada a cabo por la Escuela municipal de folclore escribíamos: "En pleno centro de la manifestación una pancarta en manos de un niño, con el lema: ’Grupos sí’, nos manifestaba el descontento de los icodenses contra un partido socialista que hace aguas por todos lados. En esa y otras muchas pancartas, se manifestaban también muchos icodenses descontentos con la trayectoria del Partido Socialista, muchos icodenses que sin atreverse aún a mostrar su descontento en público, lo hacen con sus críticas diarias."

El conflicto entre el grupo gobernante y los policias municipales sigue abierto lo que se refleja en la seguridad de las calles del municipio, mejor dicho la inseguridad, que es un problema que se está volviendo acuciante y sobre todo preocupante. Con intentos de robos en viviendas a plena luz del día y a escasos 30 metros del Consistorio local. Precisamente hoy -en claro apoyo a sus compañeros- un grupo de policias municipales -la mayoría- se presentaron a una comparencia por la incoación de un expediente a dos compañeros portando sendas camisetas -las mismas que hace un año- con frases alusivas a su situación y muy descriptivas: ¡No más abusos! ¡Policía abandonada e ignorada!

Las calles de Icod se han convertido en un reino de taifas. Los vecinos que tienen vado están que trinan, no pueden utilizarlos ya que la entrada está bloqueada constantemente por vehículos aparcados incorrectamente sin que nadie intervenga. En la calle principal de Icod es muy difícil circular, vehículos aparcados en doble fila, la limpieza de las calles es lamentable por deficiente.

Por otro lado se prohibe a los medios de comunicación grabar los plenos, se "desprecia" a la oposición aplicando el rodillo de la mayoría. Convirtiendo a la oposición en testimonial, y al partido gobernante en un partido autocrático y sobre todo, alejado de la realidad social del municipio.

Y no se trata de una opinión meramente de izquierdas, sino de una evidencia contrastable, de una evidencia que se muestra día a día en las calles del municipio.

Aunque a principios de este año hubo un intento, nos consta, por parte de un sector de "encauzar" la trayectoria del partido, este ha sucumbido en la inercia del nepotismo, del "laissez faire" y la demagogia. El neoliberalismo ha penetrado e infectado las entrañas del otrora partido socialista de Pablo Iglesias.

Nos preguntamos. ¿No se dan cuenta los políticos socialistas en Icod del malestar de los ciudadanos?¿Cuándo ejercerán la autocrítica? ¿Es que piensan aún que los equivocados son todos aquellos que no aceptan su gestión?¿Dónde están las bases del partido?¿Es qué realmente existen?¿Dónde se encuentran los, hasta hace muy poco, asesores "históricos" del partido?

0 comentarios