Blogia
Lazos Rotos

Comienza la campaña preelectoral en Icod de los Vinos. A la "caza" del voto.

Manipulación

Prensa Alternativa (Icod de los Vinos) / Redacción.- En el periódico 'El Día' (15/01/06)aparece publicada la noticia 'El consistorio ejecutará en 2006 gran parte del plan de barrios'.

En dicha noticia puede leerse:

    "El gobierno de Icod de los Vinos, que dirige el socialista Juan José Dorta, afirmó ayer que el presente año será clave en el desarrollo del nuevo plan de barrios del municipio, consistente en gran parte en la mejora de infraestructuras y creación o rehabilitación de plazas, centros culturales, alumbrado y vías públicas".

    "Durante los dos últimos años, el ayuntamiento se ha dedicado a planificar y elaborar los proyectos del plan, que ha comenzado a ejecutarse hace unos meses. Se hizo un diagnóstico de las necesidades de cada zona tras una ardua labor de campo y ahora se entra en la etapa de obras. El alcalde confía en que durante este año se concluyan las actuaciones de accesibilidad, señalización, mejora de vías, canalizaciones e instalación de marquesinas"...

Esta noticia da el pistoletazo de salida a la campaña preelectoral en el municipio de Icod de los Vinos por parte del partido "socialista". Empezarán obras que tenían que estar finalizadas, las promesas a "diestro y siniestro", se demorarán obras iniciadas para acabarlas en fechas cercanas a los comicios municipales, los políticos "socialistas" se mostrarán más "asequibles" a los ciudadanos, mostrarán sus mejores sonrisas, saludarán a todo el mundo -incluso a los que no saludaban anteriormente-, técnicas propagandística que son rentables desde el punto de vista de la propaganda electoral.

Desde Prensa Alternativa (Icod de los Vinos) denunciamos la utilización del partido como trampolín personal -en las elecciones municipales- por parte de algunos ”listillos” que esperan medrar a costa de los ciudadanos y las "urnas".

Durante el tiempo que falta para las elecciones intentarán acallar la alarma social que despierta la clase política por sus contiuos escándalos, corruptelas, abusos de poder, egocentrismos y autoritarismos, por su manipulación de los medios de información públicos, por su mimetismo y/o simbiosis con el poder económico (sobre todo con promotores y constructores).

Todo esto es posible debido a la "relajación" de los límites éticos y el desmantelamiento de las fronteras morales, la ética ha perdido popularidad dando lugar a la deshonestidad en todos los sectores de la sociedad, y la política es uno de los sectores más afectados. La corrupción se promueve desde los grupos de poder, los partidos, las instituciones públicas y privadas.

La "moral" del Partido Socialista en Icod es simplemente otra moral, la moral gestada por más de dos décadas de [des]gobierno "absolutista" y "perfeccionada" por las ideologías llamadas neoliberales -eufemismo para enmascarar al capitalismo salvaje- asumidas por el partido a nivel nacional y asumidas por la organización local en Icod de los Vinos.

Los icodenses estamos cansados de la demagogia de que hacen gala no sólo el Partido "socialista", también los partidos de la oposición Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC). Cansados de la práctica de políticas de guantes blancos, de políticas de salón. Estamos cansados del delpilfarro de dinero público, de falsas promesas, de la práctica de políticas donde priman la "compra" de favores -votos-, del clientelismo, enchufismo, represalias, de que se lesione nuestro entorno -Riquel-, de que se manipule la información o que esta sea partidista o no se de.

0 comentarios