Blogia
Lazos Rotos

El Sindicato S.T.A.P. Canarias en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos. Informa:

Organizaciones sindicales / Sindicato de Trabajadores de Administración Pública (STAP).- Este sindicato hace pública su felicitación de que por fin y por parte de este Ayuntamiento, se comience con la celebración de las oposiciones para cubrir las 6 plazas de Policías Locales vacantes, viendo la luz después de una larga gestación llena obstáculos y de luchas desde sus comienzos y negociación. Y que han sido fruto de las numerosas reivindicaciones públicas hechas por los miembros de la Policía Local de Icod de los Vinos, donde siempre hacían patente que cada día se hace más necesario la ampliación de la plantilla para poder desarrollar el trabajo policial que esta ciudad se merece.

Hoy día 30 de enero han comenzado las pruebas físicas, que corresponden a las oposiciones para el acceso a seis plazas vacantes de Policía Local, (1 vacante desde hace años, 3 vacantes del 2004, y 2 vacantes del ejercicio 2005).

El tribunal se constituyó a las 8:30 horas de la mañana en la casa consistorial, el cual esta presidido por el Sr. Alcalde de esta ciudad, para posteriormente trasladarse hasta el pabellón municipal donde esperaban los opositores para el comienzo de las pruebas.

La lista final de admitidos para la realización de las pruebas fue de 81 aspirantes (14 mujeres y 67 hombres), 32 no se presentaron, 5 fueron excluidos por la relación talla peso, 3 no superaron la prueba de Trepa de cuerda, 6 no superaron la prueba de salto al frente a pies juntos, 10 no superaron la prueba de carrera de fondo de 1000 m., y 2 no superaron la prueba de velocidad de 60 m. lisos. Todo ello hace un total de 58 aspirantes que no han superado las pruebas exigidas y desarrolladas hasta el momento y quedan un total de 23 aspirantes para superar la última de las pruebas físicas, siendo esta de natación a celebrar el martes día 31 de enero en los Silos.

Esperamos y deseamos desde esta organización que la línea emprendida por el grupo de gobierno de ampliación de plantilla continue por lo menos hasta adecuar dicho cuerpo a las necesidades reales de la ciudad.

Icod de los Vinos a 30 de enero de 2005.

3 comentarios

vecino -

La verdad es que da verguenza estos sindicalistas, seguro q ellos estan detras de que salgan solo las cinco plazas en complox con el señor alcalde, cada vez veo mas irresponsable en como lleva icod.Me da la impresion de que no van a salir ni cinco plazas, sacaran dos o tres y las demas para cuando a ellos se les antoje
Segun me han dicho hay tres o cuatro guardias en comision de servicio en otros municipios, entonces la realidad es que vamos a seguir sufriendo con el deficit de la policia local.Me parece que esto es otra pantomima del señor Cheo que saldra en la foto como q ha aumentado la plantilla de policía y resulta que hay el mismo número de policías.A este sindicato de trabajadores si es que es sindicato decirle que se dejen de tanto trapicheo con los politicos y se dediquen a defender los derechos de los que representan q es lo q tienen q hacer.

opositor -

MIre yo me he estado preparando en una academia desde hace mucho tiempo y saben cual es mi sorpresa cuando llegan las oposiciones de Icod de los vinos, el profesor nos comenta q no nos presentemos porque las plazas ya estan apañadas y que no valia la pena, pero ahora veoi este comentario y la verdad que no me sorprenderia que fueran a hacer alguna cosa ilegal.
De todas maneras ya poase las pruebas físicas y estare pendiemte de todas las pruebas que se realicen y como vea algo raro impugnare las pruebas, a mi me esta costando mucho sacrificio prepararme como para q lleguen ahora y esten con trapicheos.Lo que espero es que en vez de aprobar seis que aprovemos diez, ya que son las vacantes que se produzcan

P. Fernández -

A, JA, JA, PERO ¿QUE HABLA ESE SINDICATO? ¿POR QUE NO DICE LA VERDAD, QUE SE RUMOREA EN SECTORES INTERNOS O CERCANOS DEL AYUNTAMIENTO? QUE NO ES OTRA, QUE HAN LLEGADO A UN PACTO Y DE LAS SEIS PLAZAS ESAS, SOLO SE VAN A CUBRIR CINCO, PARA DEJAR UNA PARA QUE PUEDA SEGUIR OCUPANDO UNA POLICIA QUE PERTENECE A ESTE SINDICATO. YA VEREMOS TODOS SI LOS RUMORES ESOS SON CIERTOS Y SI ESE PACTO SE CUMPLE AL FINAL DEL PROCESO. SE OYE POR AHÍ QUE SOLO SE VAN A APROBAR A CINCO.
SI ESO SE CUMPLE ASI YA NOS PODREMOS HACER UNA IDEA DE COMO SERA LA FORMA EN LA QUE APROBARAN ESOS CINCO. ¿PACTO?
! ESTO SI ES SINDICALISMO, TENGAN VERGÜENZA Y DEJENLO YA ¡
¡!!!!!!!!! ESO SI QUE SERIA UNA BUENA LINEA ¡!!!!!!!!!!!!