Blogia
Lazos Rotos

APC se personará en la causa contra Domingo González Arroyo.

Alternativa Popular Canaria

Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria (APC).- Rubens Ascanio, en nombre del Consejo Político Nacional de APC ha hecho publica la intención de la fuerza nacionalista de izquierda de personarse como acusación particular en la causa abierta contra el parlamentario canario y presidente del Partido Popular en Fuerteventura, Domingo González Arroyo, por el intento de compra de voto al concejal Francisco Almodóvar Roque (Alternativa por Antigua) para garantizar la Alcaldía del municipio majorero al PP.

En APC, comenta Ascanio, queremos "declarar la guerra" a la corrupción en Canarias que por desgracia se está haciendo presente en la vida política, social y económica de muchas zonas del Archipiélago.

Alternativa Popular Canaria quiere hacerse presente en esta causa para evitar las sospechas que desde los medios de comunicación y de la propia ciudadanía canaria se tiene de que este asunto se va a silenciar.

Queremos llegar hasta las máximas instancias para que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias le juzgue, debido al aforamiento como parlamentario de González Arroyo, por la denuncia presentada de supuesta compra de votos de un cargo público. Afirma Ascanio que situaciones como ésta, la trama eólica, el caso Amorós, o la suspensión cautelar de funciones del Presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, José Antonio Martín, por presunto enriquecimiento ilícito, constituyen una vergüenza para nuestro País y demanda que Domingo González pague ante la justicia como cualquier otro ciudadano, apuntó el portavoz nacionalista.

APC exige responsabilidades políticas al Partido Popular e insta al resto de fuerzas políticas a intervenir para acabar con casos que ensucian la imagen de las corporaciones municipales y la de todos los que participamos de la vida política. Por último Ascanio hace un llamamiento para que más fuerzas políticas y organizaciones sociales de todo tipo denuncien esta y otras acciones vinculadas a la corrupción en Canarias.

Consejo Político Nacional de Alternativa Popular Canaria

0 comentarios