Blogia
Lazos Rotos

Un ex alto cargo del gobierno del PP canario, encarcelado por cohecho, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias.

Medios alternativos / inSurGente.- El juez Miguel Angel Parramón, que investiga la trama eólica de Canarias, decretó hoy el ingreso en prisión provisional y sin fianza, por delitos de corrupción, del ex director general de Industria del Gobierno canario Celso Perdomo (en la foto) y de su pareja, la funcionaria del Cabildo de Gran Canaria Mónica Quintana. Celso Perdomo ingresará en prisión por los delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y facilitar información privilegiada. Mónica Quintana lo hará por malversación de caudales públicos y cohecho, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Perdomo ha sido imputado por los delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y facilitar información privilegiada, mientras que a Mónica Quintana se le atribuyen delitos de cohecho y malversación de fondos públicos, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Los dos acusados son los únicos detenidos que han ingresado en prisión por las irregularidades detectadas en la convocatoria de un concurso público de energía eólica en Canarias, ya que el pasado domingo el juez decidió la puesta en libertad con cargos, y casi todos con fianza, de otros cinco arrestados en la 'operación Eolo'.

Perdomo fue director general de Industria del Gobierno de Canarias entre 2003 y 2005 cuando era responsable de la Consejería del área Luis Soria, del PP, partido que gobernó en coalición con el ejecutivo de Coalición Canaria, que preside Adán Martín, hasta junio del año pasado, en que ambas formaciones rompieron el pacto de gobierno.

Tras permanecer más de cinco días detenidos en calabozos policiales, el juez Parramón, titular del juzgado de instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, citó a primeras horas de esta tarde a Perdomo y a su pareja para notificarles su auto de ingreso en prisión en la cárcel de Salto del Negro, al sur de la ciudad.

Su estancia en prisión será 'comunicada y sin fianza', según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en línea con lo solicitado por el fiscal anticorrupción Luis del Río, quien reclamó la prisión incondicional para ambos.

Sobre las 14:15 horas, los dos detenidos fueron conducidos en presencia del juez, quien el pasado domingo amplió un mes más el secreto de las investigaciones judiciales.

Tanto Perdomo, vestido con chaqueta, como su novia entraron con la cara al descubierto y con rostro de cansancio. Cinco minutos después salió del juzgado el ex cargo de Industria y Mónica Quintana lo abandonó casi veinticinco minutos después.

Los abogados de los dos detenidos, Isidro Curbelo y Mariano Mesa, aseguraron a Efe que piensan recurrir el auto de prisión y no quisieron hacer ningún comentario sobre la causa judicial y la situación de sus defendidos.

La investigación judicial sobre la trama eólica de Canarias se inició después de que el empresario Alberto Santana denunciara a la Policía en marzo del 2005 que desde la Consejería de Industria del Gobierno canario se había filtrado información privilegiada del concurso mediante correos electrónicos a la empresa Siemanca, en la que el denunciante trabajaba como director comercial.

El pasado domingo, durante una maratoniana sesión de declaraciones judiciales, el juez Parramón puso en libertad con cargos a los otros cinco detenidos en la 'operación Eolo' que fueron acusados de cohecho.

Con fianzas de 100.000 a 150.000 euros salieron los empresarios Alfredo Briganti Arencibia y Enrique Guzmán; el directivo de La Caja de Canarias Jesús González; y el funcionario de la Dirección General de Industria Honorato López, mientras que el también empresario Wilebaldo Luis Yánez quedó en libertad con cargos, pero sin fianza.

Celso Perdomo y su pareja eran militantes del PP, según informaron fuentes del partido, pero tras su detención fueron suspendidos de militancia de forma cautelar.

1 comentario

a -

¡¡¡LA VOZ DE LA EXPERIENCIA, DE LA CADENA DEL WATER!!!

http://www.cadenadelwater.com

Hay que decir, que en los últimos meses un gran contingente de la gente que hacíamos programas, hemos tenido algunas reuniones, pues tenemos ganas de revivir un poco el espíritu de La Voz, aunque sea en plan revival, por ahora, difundiendo via internet algunos programas antiguos, ya sea por medio de emisiones o en forma de descargas de mp3., etc.

Permaneced en sintonía, Demenes.

También podéis participar con vuestros comentarios en el nuevo foro de deWater de la Cadena... del Water.

Última Hora:

26 de enero de 2006

Se pone en marcha la arradio en el CANAL 2 en formatato MP3, a 48 Kbps. 44,1 KHz. mono, con un máximo de 16 usuarios.

* Sintoniza la emisora por Internet, en formato AAC+, con una buena calidad y en estéreo, con solo un bitrate de 24Kbps. Ahora también en MP3, que se escucha con cualquier reproductor.

¡¡¡Hasta los Huevos!!!