Blogia
Lazos Rotos

Culmina con un gran éxito de participación la acampada contra el Crimen de Granadilla.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Este jueves, según lo previsto, ha culminado la ejemplar acampada reivindicativa e informativa que Asamblea por Tenerife ha organizado en la Plaza de la Candelaria, en el mismísimo centro de Santa Cruz de Tenerife.

Esta iniciativa se ha caracterizado, desbordando todas las previsiones iniciales, por el gran interés y apoyo mostrado por vecinos y visitantes a la lucha en defensa de las posibilidades de desarrollo del puerto de Santa Cruz de Tenerife, así como contra el brutal crimen ambiental que representa el proyectado puerto de Granadilla, cuya única justificación consiste en llenar un poco más las carteras de los piratas que se han apropiado de millones de metros cuadrados a precio de saldo para, con el nuevo puerto, obtener unos beneficios descomunales, como siempre, a costa del dinero público. Sin olvidar que para que este disparatado proyecto salga a flote necesitan cargarse el puerto de Santa Cruz haciéndolo inviable, labor en la que llevan esforzándose desde hace unos años con éxitos más que evidentes, con Suárez Terror al frente.

Miles de ciudadanos han tenido la oportunidad única de acercarse a una visión distinta del conflicto, aquella que nunca podrán ver en los medios de comunicación más influyentes, toda vez que los mismos han considerarlo como mejor estrategia, para la defensa de los intereses de los piratas del cemento que los financian, la criminalización de los colectivos ciudadanos que se han opuesto al Crimen de Granadilla. Esta estrategia, de todo punto de vista disparatada en democracia, ha traído consigo que la lucha contra el Crimen de Granadilla haya ido, y vaya hoy en día, mucho más allá de lo que tiene que ver con una típica lucha ecologista contra un proyecto de alto impacto, sino que ha supuesto un revulsivo para que la sociedad civil se organice no sólo en defensa del medio ambiente, sino de derechos fundamentales básicos como el de la libertad de expresión o el derecho a discrepar sin ser criminalizado por ello. El presidente de la Autoridad Portuaria, Suárez Terror, nos ha llegado a llamar "terroristas sociales", cuando jamás hemos lanzado una sola piedra, ni roto un solo cristal. Por el momento.

Otro espécimen, con responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz y del Partido Popular para más señas -partido que se ha revelado en los últimos tiempos como un auténtico nido de corrupción en Canarias-, ha dicho esta semana en un pleno municipal que a ver si los que habían autorizado la acampada -Subdelegación del Gobierno- "se iba a hacer cargo de la reposición de los adoquines de la Plaza de la Candelaria". Como si los acampados tuviesen la intención de llevárselos a su casa. Tremendo facha. ¿Dónde ha podido mamar tanto fascismo gente que, por edad, no tuvo tiempo de ponerse los correajes?

Sin embargo tanto los organizadores, como los compañeros que han plantado allí sus tiendas de campaña, los que se han turnado para atender las mesas, los que se lo han currado, los que les hemos visitado en la medida de nuestras posibilidades... todos, nos sentimos francamente satisfechos de los resultados de esta iniciativa. Nos sentimos, además, especialmente orgullosos de la capacidad de sacrificio y de entrega de tantas y tantas personas que han mantenido el tipo, de forma totalmente ejemplar y pacífica como siempre, para seguir dejando meridianamente clara la postura de una gran parte de la sociedad que reclama un modelo de desarrollo donde prime el interés general por encima del interés de unos cuantos piratas del cemento y/o especuladores.

El puerto de Granadilla, al igual que ocurrió con el tendido eléctrico de Vilaflor, es un proyecto que se sustenta en la mentira y la falsedad. Al igual que era mentira que no se pudiese enterrar la línea de 220 Kv o pasarla junto a la autopista, también es falso que no se pueda ampliar el puerto de Santa Cruz o que, en caso de que fuese necesario, el gas natural no se pueda descargar en una instalación alejada de la costa. Era mentira, como mantuvieron desde el principio, que el proyecto no fuese a producir graves impactos, como han tenido que reconocer ahora tras los reparos de la Unión Europea. Es decir, otra gran mentira basada en datos falsos, en un Plan Insular de Ordenación del Territorio que propone, nada más y nada menos, que relegar el puerto de Santa Cruz al tráfico de cruceros y de pasajeros, cargándose la principal empresa que ha dado vida al área metropolitana.

En fin, felicidades, una vez más, a la gente que se ha dejado la piel y ha dado la cara, una vez más, en defensa de los intereses generales de esta tierra y que tan valientemente le está plantando cara a poderosísimos intereses económicos que han extendido sus tentáculo sobre la política y sobre la prensa.

Si desea ampliar la información y acceder a las imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios