Blogia
Lazos Rotos

APC Aguere pide que se detengan los proyectos de obras en el enlace de Padre Anchieta y estación de San Benito.

Alternativa Popular Canaria

Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria (APC).- El portavoz nacionalista cree necesario que antes de emprender nuevas obras es necesario que se terminen las que actualmente se desarrollan en la zona de la Cruz de Piedra, La Trinidad y las Quinteras.

Rubens Ascanio, portavoz del Comité Local de APC en La Laguna, solicita a los responsables de Obras Públicas del Gobierno Canario y a la corporación municipal que se replanteen el inicio de las obras de estas dos importantes entradas para la ciudad.

"Es inconcebible que una ciudad como la nuestra tenga sus entradas principales cortadas por obras, parece que el ayuntamiento actúa con prisa y sin coordinación" apunta Ascanio.

Desde APC, se consideran positivos los proyectos que mejoren el tráfico y la seguridad peatonal. En el caso de Anchieta los estudiantes y vecinos han reclamado en numerosas ocasiones mejoras en la seguridad vial de la zona.

Sin embargo Ascanio considera que "iniciar las obras del enlace y las de la estación de guaguas antes de finalizar las ya existentes en los principales accesos a la ciudad sólo va a traer problemas".

APC expresa su preocupación por los miles de ciudadanos que diariamente usan las entradas de La Laguna para desplazarse. Creemos, comenta Ascanio, que de iniciarse el mes que viene las obras del enlace sólo se conseguirá un grave colapso del tráfico con los consecuentes problemas de congestión, ruido y contaminación.

Por otra parte, la Asamblea local de APC considera que este cúmulo de obras significa un grave daño para la economía de los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad, una nueva desventaja frente a las grandes superficies.

Ascanio mostró su preocupación porque estas obras demandadas por la ciudadanía se precipiten en su ejecución, respondiendo sólo a intereses electorales y no a una planificación seria y rigurosa. "Es necesario que desde el gobierno municipal se vele por la calidad de vida de los ciudadanos que debe de ir pareja con un desarrollo urbano equilibrado", aseveró el portavoz de Alternativa.

0 comentarios