Blogia
Lazos Rotos

La cúpula del PSOE celebra el segundo aniversario de su triunfo electoral explicándonos, sin rubor, lo bien que estamos y lo desagradecidos que somos.

Medios alternativos / InSurgente.- No es precisamente la autocrítica un valor presente en la vida política. Para demostrarlo, el gobierno que preside Rodríguez Zapatero celebró ayer el segundo aniversario de su triunfo electoral. Las alabanzas, aplausos, loas y felicitaciones que ellos mismos se dieron, y que sus terminales mediáticas han amplificado, nos llevan a una realidad, según ellos, incuestionable: España es el paraíso y al que duda le azuzan con el recuerdo del PP. Zapatero sonríe. Si no se lo creen, pasen y lean.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó hoy, en el segundo aniversario de la victoria electoral socialista, que su Ejecutivo cumplirá "con la esperanza de muchos ciudadanos de ver un país en paz". En el acto de conmemoración que tuvo lugar en la madrileña sede de 'Ferraz', Zapatero dijo que gobernarán desde "la tolerancia, el respeto y la contención, a pesar de lo que dicen algunos".

En una breve alocución y rodeado de dirigentes socialistas y algunos miembros de su gabinete, Zapatero indicó que el 14-M es una fecha "llena de futuro" porque su proyecto "es fuerte y tiene enorme potencial", agradeciendo el apoyo de la sociedad española.

Tras indicar que las efemérides tienen el riesgo de ser un momento de "autosatisfacción", el líder de los socialistas indicó que ésta debe servir para poner la mirada en "lo más relevante" y recordar que la victoria supone sobre todo un acto de "gratitud" a la ciudadanía, que hace dos años "miró al futuro y dijo que quería cambiar y apostar por las reformas".

Así, destacó que son los ciudadanos los "auténticos protagonistas" que, además, impulsarán y darán la "fuerza necesaria" para los dos próximos años, donde se mejorará "aún más".

Igualdad. El presidente expuso que la sociedad española tiene "fuerza de crecer" y de convivir en "tolerancia, paz y cada día con más igualdad social".

Ése, señaló, es el "hilo conductor" del proyecto político socialista, que a su juicio tiene en 2006 dos grandes citas con la igualdad: la de la Ley de este nombre y la relativa a la Dependencia.

Manifestó que en esta etapa de reformas, el PSOE debe "culminar la conquista" de gobernar España para la convivencia, el respeto a las identidades y el incremento del autogobierno de las autonomías y de los municipios.

En esa labor, subrayó, están "Alfredo y Alfonso", en referencia a Alfredo Pérez Rubalcaba y a Alfonso Guerra. En ese sentido, dijo, entre las risas de algunos asistentes, que desde la Comisión Constitucional del Congreso se va "a culminar la tarea de las reformas de los Estatutos".

Zapatero prometió asimismo que harán que España siga avanzando "en crecimiento económico y social". "Los socialistas nunca nos hemos conformado con la situación, aunque sea positiva para este país, como hoy", dijo el jefe del Ejecutivo.

Énfasis en jóvenes y empleo. En este punto, aseguró que en el tiempo de legislatura que queda por delante harán "énfasis especial" en los jóvenes, el empleo, las vivienda, las universidades y la investigación.

"Vamos a cumplir con la palabra dada, como hicimos desde que llegamos --resaltó--. Vamos a cumplir con los españoles, con gobernar desde la tolerancia, el respeto y la contención a pesar de lo que dicen algunos". La "contención", agregó, es "seña de identidad" del PSOE.

El presidente del Gobierno recalcó que cumplirán los "compromisos sociales". "Vamos a cumplir con las esperanzas de muchos ciudadanos de ver un país en paz, cada día más libre, con más respeto, que sea más respetado en el mundo, porque siempre está dispuesto a construir y no destruir en las relaciones internacionales", añadió.

"Haremos que este tiempo sea fecundo para España", dijo el presidente, que entonces se dirigió de manera especial a la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega. "Gracias a todos y especialmente gracias a todas y en nombre de todas, a María Teresa Fernández de la Vega".

Previamente, el coordinador de Organización socialista, José Blanco, hizo referencia a las obras de remodelación que estos meses ha vivido la sede socialista, dando las gracias a los que habían convivido "con la obra". Las risas hicieron que precisara: "Con la obra de esta sede".

Entre los ministros asistentes al acto, además de la titular de Presidencia, estaban el de Trabajo, Jesús Caldera; Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; Fomento, Magdalena Alvarez; y Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

0 comentarios